Ideas para decorar una habitación pequeña

Ideas para decorar una habitación pequeña

La decoración de una habitación pequeña puede dar tan buenos resultados como la de una más amplia. Un espacio pequeño también puede tener su propio estilo, comodidad y elegancia, si aprovechas el área a tu disposición de manera creativa y planeas los detalles con antelación. Soluciones simples en el mobiliario y en el uso de los espacios verticales, por ejemplo, pueden crear una habitación armoniosa en lugar de una abarrotada.

La luz

Una habitación pequeña parecerá más amplia si está bien iluminada. Favorece la entrada de luz natural abriendo ventanas e instalando cortinas ligeras y de líneas simples que permitan iluminar todos los rincones. Si quieres tener la habitación a oscuras durante el día, utiliza cortinas o persianas anti-luz que puedas retirar para dejar pasar el sol.

La luz en una habitación pequeña

No uses lámparas voluminosas o recargadas porque harán parecer la habitación aún más pequeña. Un  modelo ligero y sobrio estará bien para iluminar desde la mesa de noche o del escritorio.

Los colores

La pintura que utilices, o el papel tapiz, debe transmitir amplitud y frescura a la habitación. Parecerá más grande si evitas dibujos complicados y te decantas por colores claros o pasteles. Los tonos cremas en las paredes y un techo blanco, crearán la ilusión de un espacio mayor. Al pintar una pared de azul claro u otros colores fríos, esta dará la sensación de encontrarse más lejos, y lo mismo sucede con el techo cuando se pinta varios tonos más pálido que el resto de la habitación.

Para crear un punto de interés, puedes aplicar un color más fuerte en alguna pared, trazar rayas verticales para simular altura o rayas horizontales para simular mayor profundidad.

Mobiliario en una habitación pequeña

Mobiliario

El mobiliario de una habitación pequeña debe ser limitado, sencillo y de colores claros. Los muebles oscuros o muy trabajados reducen el espacio y cargan la atmósfera del dormitorio. Conserva solo los muebles que necesites y aquellos que armonicen en colores y líneas con el resto de la decoración.  

Con un poco de planificación, puedes encontrar muebles multiuso que son muy prácticos y ahorran espacio. Una cama con gavetas, libreros con escritorios plegables y armarios para guardar la TV además de la ropa, brindan más opciones en menos espacio.

También es preferible que la cama tenga un diseño simple y no incluya doseles o cabeceras muy elaboradas. Escoge una ropa de cama ligera con pocas almohadas. De ser posible, gana espacio reduciendo el tamaño de la cama. El tipo “doble” funciona mejor que una “reina”.

Almacenar en una habitación pequeña

Dónde almacenar

Es importante mantener la habitación ordenada y utilizar cada rincón. Se creativo a la hora de almacenar tu ropa y otras posesiones. Puedes utilizar cajas o cestas decorativas encima de estantes para separar objetos pequeños como los cintos o el maquillaje.

Ubica tus adornos y fotografías sobre la cabecera de la cama para no malgastar espacio. Compra un banco que haga las veces de cajón donde puedas guardar la ropa de cama o los juguetes de los niños. Instala compartimentos en el armario para crear una mayor capacidad de almacenamiento y si hay espacio guarda adentro otros muebles de menor tamaño que cumplan la misma función.

Considera la posibilidad de guardar en otro lugar de la casa lo que no sea de uso regular o esté fuera de temporada.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto