Tipos de puertas para terrazas y balcones

Tipos de puertas para terrazas y balcones

Las puertas para las terrazas y los balcones deben contar con algunas condiciones diferentes. A continuación te presentamos una recopilación de los distintos tipos de puertas para terrazas y balcones que puedes ubicar en tu hogar. Continúa leyendo para encontrar una puerta de calidad, resistente y eficiente que se adapte perfectamente a lo que estás buscando para tu balcón o para tu terraza.

Puertas y ventanas oscilantes y deslizantes

En primer lugar presentamos las puertas y ventanas oscilantes y deslizantes. Se trata de un tipo de puertas y ventanas que cuentan con dos posibilidades distintas de movimiento: la oscilante que sirve para ventilar y la deslizante. Como diferencia cabe reseñar que, en comparación con las puertas tradicionales correderas horizontales, a pesar de que las guías de desplazamiento siempre se ubican delante de la parte fija, cuando vuelven a la posición cerrada la hoja y la parte fija se encuentran en el mismo plano, con lo que resulta posible el garantizar un sistema de cierre doble para las juntas. Este tipo de puertas y ventanas son especialmente eficientes si buscas conseguir un diseño moderno, elegante y funcional para tus balcones o terrazas y no dispones de un gran presupuesto para lograrlo.

Las puertas correderas

Por otro lado encontramos las puertas y ventanas correderas con las que comparábamos las anteriores, que, como nos explican desde Metalblinds.es, ofrecen muchísimas posibilidades que en muchos casos las llegan a convertir en una opción totalmente atractiva frente a las ventanas abatibles tradicionales. Además estas puertas son una gran opción para poder contar con un espacio o hueco totalmente utilizable en el balón o la terraza evitando la necesidad de crear espacios extra para el giro de la puerta, con lo que si tienes una terraza cuyo espacio quieres optimizar al máximo o un balcón pequeño es probable que te interesen entre tipo de puertas o ventanas.

Si se trata de terrazas, balcones o porches con cristal sin duda este tipo de sistema de puerta resulta especialmente eficiente mientras que si se trata de ventanas exteriores y un espacio climatizado será mejor tomar algunas precauciones para evitar contratiempos de ningún tipo.

Resulta fundamental tener siempre en cuenta que las ventanas correderas tienden a aislar peor, a nivel térmico y también acústico en comparación con las ventanas o puertas para terrazas y balcones que son abatibles ya que necesitan holguras para poder desplazarse y por tanto es imposible garantizar la estanqueidad en lo que al paso del aire se refiere.

Las cortinas de cristal

Por otro lado encontramos las cortinas de cristal para terrazas y balcones. Realmente son también un tipo de puertas correderas pero cabe mencionarlas a parte porque se han puesto realmente de moda en los últimos años. Este tipo de puertas o cerramientos para balcones y terrazas están especialmente pensados para los porches, terrazas y balcones en los que lo principal es la posibilidad y la visibilidad para efectuar una apertura completa del espacio cerrado en general. Es muy importante valorar que se trata de un sistema que no aisla tan bien como los mencionados anteriormente y sólo se recomienda si la entrada a las habitaciones de la vivienda ya está cubierta con puertas y ventanas.

Las puertas de guillotina

Las puertas de guillotina tienen unos mejores resultados a nivel de aislamiento que las puertas para balcones horizontales, aunque peores que las ventanas abatibles. Recomendamos utilizar puertas de guillotina en terrazas y balcones si queremos una opción que nos proporcione un buen rendimiento pero no contamos con el espacio que resulta necesario para usar con una puerta abatible.

Las puertas correderas elevadoras

Por último encontramos también las puertas correderas elevadoras. Se trata de un tipo de puertas que cuentan con un mecanismo de apertura con un sistema de tres movimientos: elevamiento, deslizamiento y bajada. Con este sistema se puede integrar todo tipo de juntas de goma, inclusive las más estancas, para lograr un nivel de aislamiento óptimo. Cabe reseñar también que si lo comparamos con las puertas oscilantes, en este caso continúan existiendo dos planos diferentes.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto