Las mejores soluciones para ordenar las habitaciones infantiles

Ordenar habitaciones

Los niños y las habitaciones suelen ser una mezcla explosiva. Muchos de ellos no les gusta organizar sus cosas y suelen tener un apocalipsis de juguetes, ropa, zapatos y cualquier clase de elementos que te puedas imaginar en el suelo de su cuarto. Esto se hace más patente si nosotros, como padres, no damos alguna solución oportuna a este problema. Muchos de los adultos se asustan ante dicha realidad y no se dan cuenta que la organización también puede ser un juego en el cual tus niños podrán ser parte. En el siguiente texto te diremos las mejores soluciones para ordenar las habitaciones infantiles.

Estantería abierta

Los niños son criaturas que todo el día están jugando, sus energías son casi ilimitadas por ellos es bueno que tengan sus juguetes, libros, colores y demás elementos al alcance de sus manos. Las estanterías abiertas permiten que ellos puedan interactuar con sus cosas sin tener que pedir permiso o estar detrás de ti en busca de que tú se los facilites. La verdad es que este tipo de acomodación le brindará autonomía, además ellos sabrán cómo tratar sus pertenencia y con un poco de trabajo les enseñarás a guardar todo una vez hayan terminado.  

Jugar y ordenar

Y quién dice que no se puede organizar y jugar al mismo tiempo y con los mismos elementos. Las estanterías que se pueden convertir en casitas de muñecas o en castillos encantados se están convirtiendo en una de las opciones más populares entre los padres que quieren generar conciencia entre sus hijos sin tener que regañarlos o asustarlos. El juego siempre será muy importante e incluirlo en el orden puede dar muy buenos resultados.

Baldes

Como vimos en el punto anterior el juego puede ser uno de los principales detonadores del orden, si se sabe llevar bien. Los baldes en distintas partes de la habitación no solamente darán un aire modernos, sino que también le permitirán al niño jugar con ellos y luego, como parte del mismo juego, guardar los elementos utilizados. Por ejemplo, si colocar una cesta de básquet y justo debajo un balde, lo que el niño entenderá es que la organización puede ir de la mano con el juego y, de esta manera, cumplirá tu objetivo.

Reutilizar

Es verdad que cuando nuestros niños van creciendo muchas de las cosas que solíamos utilizar se quedan en un rincón, sin un uso claro. Pues bueno, ahora te decimos que puedes transformar muchas de esos elementos en nuevas formas de organización. Por ejemplo, la cómoda de tu bebé puede ser ahora la cómoda de los juguetes de tu niño. Lo más importante es que utilices tu imaginación. Estos elementos les darán mucho estilo a los cuartos y crearán su propia personalidad. En caso de que te interese más información te recomendamos LaTribunadelPaisVasco.

Baúles

Sin duda alguna, uno de los elementos más utilizados en los cuartos de los niños son los baúles. Estos muebles pueden tener miles de funciones, desde guardar los juguetes, hasta conservar la ropa, cobijas, zapatos y demás elementos de tu niño. En el mercado existen múltiples opciones. Pero, si te sientes creativo, puedes comprar tu baúl y adornarlo como mejor te parezca. Esta opción es muy recomendad pues los niños pueden ayudarte y así generar lazos a través del arte.

Gavetas

Las gavetas poco a poco se han vuelto uno de los favoritos de los padres en lo que se refiere a la organización. Por ejemplo, puedes ordenar todo en un mueble en forma de escalera, lugar donde irán las gavetas. Esto hará que alcanzar todos los objetos se mucho más fácil para tu niño y que la organización no se convierta en una tortura.

Debajo de la cama

Uno de los trucos de todo niño es guardar el desorden debajo de la cama. Y qué tal si tomamos este precepto y lo convertimos en una aventura de ordenanza. Puedes adquirir cajones o gavetas que se acoplarán al espacio debajo

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto