6 consejos muy útiles para elegir un fregadero de cocina

Elegir un fregadero de cocina

A la hora de reformar la cocina, no solemos prestar mucha atención al fregadero de cocina. Es un error muy común que luego nos puede pasar factura. Y es que es algo que todos los días vamos a usar, por lo que es más importante de lo que solemos pensar en un primer momento. Si te has dado cuenta de su importancia y tienes claro que debes elegir uno adecuado a tus necesidades, aquí estamos para ayudarte. Te vamos a mostrar una serie de claves a través de las cuales te será más fácil elegir el fregadero de cocina ideal para ti. Al fin y al cabo, cada persona es diferente, es decir, cada uno necesita un tipo de fregadero determinado.

1- Piensa en el uso del fregadero

Lo primero que tienes que hacer cuando tengas claro qué quieres adquirir un fregadero es tener claro qué uso le vas a dar. No todo el mundo lo usa para lo mismo, por lo que es importante realizar esa valoración para tener la certeza de que realmente vamos a instalar lo que necesitamos.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir un fregadero con más o menos profundidad y un tamaño determinado. No es lo mismo adquirir un fregadero para fregar los platos que para limpiar algunas cosas y poco más. Si sabes que lo vas a usar mucho porque te vas a mover mucho en la cocina, lo mejor que puedes hacer es optar por un fregadero grande. Sobre todo, lo debes hacer si vas a cocinar con ollas o sartenes grandes. Así las podrás limpiar con facilidad en el fregadero.

2- Número de cubetas

Como hemos comentado antes, si vas a usar mucho la cocina, entonces tendrás que adquirir un fregadero que sea apto para el uso que le vas a dar. Si tienes en mente que vas a fregar bastante, te recomiendo optar por uno que tenga un par de cubetas. De esa manera podrás tener un lado con agua para regar y otro para enjuagar y secar. Todo será más práctico y así podrás sentirte más cómodo.

El fregadero doble quitará un poco de espacio a tu encimera, pero a cambio te sentirás más a gusto mientras lavas los platos. No hay nada peor que sentirse agobiado. Además, el sistema de doble fregadero también te ayudará a ahorrar mucha agua, sobre todo caliente. Es decir, es una forma de ahorrar día a día.

3- Forma del fregadero

La forma del fregadero es algo que debes tener en cuenta para poder vivir una buena experiencia. Aunque pueda parecer que todos son iguales, realmente no lo son.

Si quieres disfrutar de una buena versatilidad y sobre todo una buena capacidad de uso, entonces te recomiendo optar por un fregadero rectangular. Si no vas a usarlo mucho, sobre todo de manera ocasional, entonces con un fregadero circular será más que suficiente. Por supuesto, en ese supuesto con una sola cubeta será suficiente.

¿Quieres zona de secado?

4- ¿Quieres zona de secado?

Las zonas de secado son una buena elección si quieres disfrutar de una buena experiencia a la hora de usar el fregadero. Es algo que suele pasar desapercibido, pero si lo tienes instalado en la cocina hará que la vida sea más fácil. Gracias a esa superficie podrás escurrir y secar fácilmente. Eso hará que la labor de lavar los platos te resulte más sencilla.

Es verdad que no todas las cocinas son iguales, pero como nos comentan nuestros expertos en fregaderos, solo se debería prescindir de esa zona si no se va a lavar nunca los platos o hay poco espacio en la cocina.

5- Elige los materiales ideales

Para tener la certeza de que realmente estamos comprando un fregadero de calidad, tenemos que prestar mucha atención a los materiales. De nada servirá tener en cuenta los consejos mostrados anteriormente si luego el fregadero es de mala calidad y no nos da los resultados esperados. Como nos informan los expertos, el material estrella es el acero inoxidable. Son los más resistentes y los que mejores resultados suelen dar por calidad precio. Si no quieres complicarte la vida, esta opción te dará muy buenos resultados.

Pero el acero inoxidable no es el único material por el cual se puede optar. Por ejemplo, puede ser una buena opción optar por los fregaderos de granito. Y una vez elegido el material perfecto, será el momento de elegir el diseño que mejor encaja con el diseño de la cocina.

6- Elige el mejor lugar de compra del fregadero

Tras analizar los consejos anteriores, seguramente ya sepas que modelo es el que más encaja en tu cocina y sobre todo con tus necesidades. Pero si todavía no lo tienes claro, puedes visitar https://www.fregaderosencimera.com/fregadero/pequeno.html dónde podrás encontrar un gran catálogo de fregaderos de cocina entre los que elegir. La ventaja de comprar en tiendas online profesionales es que siempre te asesoran, es decir, si tienes algún tipo de duda te dirán cuál encaja mejor según el uso que le vayas a dar.

Normalmente estamos acostumbrados a comprar el fregadero en tiendas físicas, pero es algo que está cambiando. Cada vez son más las personas que optan por realizar la compra online. No solo porque tienen a su disposición una amplia variedad de fregaderos entre los que elegir, cosa que en las tiendas físicas no sucede. Sino porque también ofrecen precios más competitivos, lo que significa que renovar la cocina saldrá un poco más barato. Puedes estar tranquilo, si compras el fregadero por internet, llegará perfectamente empaquetado, es decir, no notarás diferencia respecto a la compra tradicional.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto