Cómo controlar el acceso de vehículos en urbanizaciones

Cómo controlar el acceso de vehículos en urbanizaciones

La ciudades cada vez cuentan con más urbanizaciones. Estas urbanizaciones buscan cada vez más seguridad y para conseguirla es de vital importancia controlar el acceso de vehículos para que nadie ajeno o sin autorización pueda entrar en la urbanización. Se ha demostrado que las urbanizaciones que cuentan con un control de acceso a la urbanización son las que menos robos sufren, ya que se reduce el riesgo de manera importante. Los ladrones no se quieren complicar la vida, a no ser que vayan a algo muy seguro, de aquí que siempre apuesten por robar en las urbanizaciones sin controles.

Dicho esto, lo mejor que se puede hacer es tomar una serie de medidas o soluciones para conseguir un control de acceso y en consecuencia hacer que las urbanizaciones sean más seguras para las personas que viven de manera habitual u ocasional.

Barreras automáticas

Una de las primeras medidas que debería tomar una urbanización que quiere controlar el acceso a los vehículos y a personal no ajeno, es instalar una buena barrera automática. En https://www.metalblinds.es/barreras-automaticas-59 podemos encontrar una amplia variedad de barreras automáticas entre las que elegir. Todo dependerá del acceso o de los accesos que tenga la urbanización. Lo importante es que sea de calidad y que realmente ofrezca una buena resistencia en caso de que algún vehículo se quiera saltar el control de seguridad. Es una de las primeras medidas que las urbanizaciones deberían tomar, pero no es la única.

Por otra parte, hay que tener claro si esas barreras automáticas van a funcionar por sí solas o se va a contratar a gente especializada para que el control de los accesos sea superior. Los profesionales de la seguridad harán que el coste para la comunidad de la urbanización sea superior, pero a cambio podrán disfrutar de una mayor seguridad, que al fin y al cabo es algo realmente importante.

Cerramiento perimetral

Es verdad que el coste de un cerramiento perimetral puede ser importante, pero a medio y largo plazo los vecinos lo agradecerán. Eso se debe a que podrán ver como sus viviendas están más seguras.

A la hora de realizar el cerramiento se puede usar únicamente vallado seguro que impida el escalado o se puede combinar también con muros adecuados para conseguir aumentar la seguridad de la urbanización. También es importante que el cerramiento sea difícil de superar, tanto por los ladrones como por los vehículos. El objetivo siempre tiene que ser el de ponérselo complicado a los ladrones y para conseguirlo el cerramiento tiene que ser de calidad.

Cámaras de seguridad

Otro punto fundamental para evitar que los vehículos y personal no autorizado pueda entrar en la urbanización es instalar cámaras de seguridad en los puntos más vulnerables. Si saben que están siendo grabados, entonces evitarán esos puntos de acceso.

Además, se ha demostrado que las cámaras de seguridad también son un gran complemento de la vigilancia perimetral de las urbanizaciones. Por supuesto, las cámaras siempre tienen que estar presentes en las entradas para tener control de las personas que entran y salen de la urbanización. Esas imágenes se podrían usar para encontrar a un posible ladrón en caso de que se diese el caso. Para obtener buenos resultados, es de vital importancia que las cámaras de seguridad estén muy bien distribuidas.

Comprobación de los vehículos

Algunas urbanizaciones que cuentan con un control de seguridad importante, no solo se encargan de ver si el vehículo tiene autorización para el acceso, sino que también mira que las personas y la carga que entra está autorizada. En ocasiones se puede usar un vehículo robado para robar una vivienda, de aquí que haya que tomar medidas de seguridad para evitar un doble robo. Y para conseguirlo, el mejor sistema es contratar a profesionales que controlen todo y sepan si realmente son las personas que dicen ser o no.

Patrullas de seguridad

La guardia civil suele ser la encargada de controlar las urbanizaciones para conseguir que en su interior haya paz y tranquilidad. Pero como podemos imaginar, no siempre pueden estar en todos los sitios. En este caso, puede ser una buena opción también optar por las patrullas especializadas en controlar la propia urbanización para conseguir que la seguridad de las mismas sea superior.

Con una patrulla interna, no solo se podrá identificar fácilmente a posibles vehículos que hayan entrado sin autorización, sino que también se podrá identificar a personas no autorizadas. Como las patrullas están en la propia urbanización, el tiempo de reacción es mucho más bajo que si hay que esperar a que llegue la policía. Eso sí, estos tendrán que llamarla para que actúen y así no se rompa ninguna regla legal.

Como puedes ver, hay muchas medidas que se pueden tomar a la hora de aumentar la seguridad de las urbanizaciones a través del control de acceso. Si vives en una urbanización y no quieres correr riesgos, te recomiendo que te pongas en contacto con la comunidad y comencéis a tomar cuanto antes medidas de seguridad. Podréis vivir mucho más tranquilos y el coste por vivienda será muy bajo.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto