Consejos de expertos a la hora de elegir los muebles del baño

Consejos de expertos a la hora de elegir los muebles del baño

Escoger los muebles de baño correctos es una decisión delicada porque debemos tener en cuenta tanto nuestros gustos y preferencias a nivel estético como la calidad y durabilidad de los muebles, ya que el cuarto de baño es una estancia en la que van a estar sometidos a condiciones de humedad altas y deben ser resistentes y funcionales. A continuación te contamos cuáles son los diferentes consejos de los expertos que debes tener en cuenta a la hora de elegir los muebles del baño. Sigue leyendo para valorar los mejores consejos y recomendaciones para seleccionar muebles de baño.

Muebles de baño: los imprescindibles

En primer lugar, a la hora de elegir los muebles del baño ideales, los expertos explican que existen algunos imprescindibles que debemos valorar a la hora de hacer la elección perfecta. Normalmente, los cuartos de baño de tamaño estándar tienen unas medidas de unos cuatro metros cuadrados. El lavabo, la ducha o la bañera y el inodoro suelen ocupar bastante, mientras el resto del espacio lo dedicaremos a los distintos módulos de almacenaje.

De esta forma, uno de los muebles de baño imprescindibles en un cuarto de baño es el bajo lavabo. Se trata de modelos suspendidos realmente interesantes para facilitar la limpieza del cuarto de baño. Los bajo lavabos ideales deben tener cierres amortiguados y cajones extraíbles, que son más cómodos que las clásicas puertas abatibles.

Los muebles esquineros tampoco pueden faltar en el cuarto de baño. Es recomendable aprovechar los rincones usando baldas o muebles esquineros giratorios que nos permitirán disponer de una buena visibilidad para encontrar todo lo que buscamos en el cuarto de baño.

Para aprovechar al máximo el espacio disponible, los muebles con toallero y espejo también son una gran alternativa. Es posible integrarlos en el aseo para despejar las paredes, mientras el espejo puede contener también un mueble interior con diferentes compartimentos.

Otra gran alternativa para equipar tu cuarto de baño con muebles de calidad son los muebles con sistema de almacenaje vertical suspendido. Es una alternativa de gran calidad que transmite una sensación visual de espacio despejado. Para los baños muy pequeños lo mejor es usar carritos auxiliares con ruedas, ya que podemos desplazarlos cómodamente.

Los muebles de baño: qué tamaño elegir

Por otro lado, a la hora de escoger la medida del mueble de lavabo para los espacios reducidos es valorar que debe quedar siempre espacio a ambos lados. Del mismo modo, también es importante tener en cuenta las medidas. Los muebles estándar para el lavabo tienen normalmente unas medidas de 60 centímetros de ancho y 45 centímetros de profundidad. Si quieres valorar las diferentes alterativas disponibles en el mercado de muebles con estas medidas te recomendamos echar un vistazo a la completa selección de muebles de baño disponible en Asealia.

Otra gran alternativa para poder elegir a la perfección la medida ideal de nuestros muebles de baño pasa por decantarnos por diseños personalizados. Sin duda cada persona tiene sus propias costumbres de almacenaje y con un mueble a medida es posible adaptar de manera sencilla el diseño a nuestras necesidades y conseguir llevar una vida más cómoda.

Eligiendo los muebles de baño a medida aprovecharemos mejor su capacidad de almacenaje y también nos aseguraremos de que estos encajarán a la perfección en el espacio que tengamos disponible. Del mismo modo, podremos personalizar los compartimentos para sacar el mayor partido posible a nuestro cuarto de baño, teniendo siempre en cuenta los objetos que solemos utilizar con más asiduidad.

Cómo elegir los mejores materiales

Otro punto muy importante a valorar a la hora de elegir los muebles de baño pasa por escoger los materiales que mejor se vayan a adaptar a nuestras necesidades. Para el cuarto de baño es recomendable escoger siempre materiales que incorporen tratamientos hidrófugos para evitar que puedan desgastarse en exceso por la humedad. La madera tratada especialmente para el cuarto de baño es una alternativa interesante y que transmite mucha calidez.

Por otro lado, los modelos macizos son otra buena alternativa, pero siempre teniendo en cuenta que sus precios son más elevados. Si encontramos muebles macizos baratos lo más normal es que estén elaborados con aglomerado o con tableros MDF, que también son una buena alternativa bastante resistente a la humedad.

Si nos encanta el estilo minimalista y escandinavo, los materiales naturales lacados también serán una buena alternativa para nosotros, ya que nos proporcionarán protección contra la humedad al mismo tiempo que mantienen un aspecto muy natural.

Finalmente, el gres porcelánico es otra buena opción para los cuartos de baño ya que puede imitar el acabado de diferentes materiales como la madera, pudiendo adaptarse a todo tipo de cuartos de baño. Estos materiales pueden complementarse también con otros materiales en los distintos elementos del baño, como por ejemplo el hierro, el cristal o el vidrio templado.

Consejos finales de profesionales para escoger muebles de baño

Finalmente, a la hora de elegir muebles de baño de la mejor calidad también debemos tener en cuenta otros consejos. En primer lugar es importante escoger soluciones atemporales que aguanten bien el paso del tiempo. Los tonos claros y con líneas limpias son también una buena apuesta para todo tipo de cuartos de baño.

Del mismo modo, si queremos crear cuartos de baño muy acogedores recomendamos tonos coquetos para los muebles de baño combinados con focos de luz cerca de las paredes. Esto aporta una sensación de spa cálida y relajante, según los expertos.

Finalmente, también puede ser interesante añadir toques de creatividad al diseño del cuarto de baño y apostar por la tecnología. Esto puede hacerse con altavoces bluetooth, con espejos anti vaho e incluso con muebles con iluminación y enchufes integrados en bandejas y cajones.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto