¿De qué color poner el sofá? Consejos clave para elegir bien

Cuando nos disponemos a comprar un sofá nuevo, nos damos cuenta de que el abanico de opciones es tan grande que en muchas ocasiones no sabemos muy bien qué modelo elegir. Nuestro objetivo es hacer una buena compra, pero tantas opciones nos suelen abrumar y bloquear. Pero para eso estamos aquí. Te vamos a mostrar algunos consejos a través de diferentes preguntas comunes para que te sea más fácil elegir el sofá adecuado a tus necesidades. 

¿Cómo elegir el sofá? Aspectos a tener en cuenta

Para tener la certeza de que vamos a realizar una buena compra es importante tener en cuenta una serie de aspectos. Con ellos te será mucho más fácil elegir el sofá adecuado y en consecuencia disfrutar de sus beneficios durante muchos años. Recuerda, un sofá es una compra para muchos años, tómate tu tiempo para tener la certeza de haber realizado una buena compra. 

  • Medidas: como nos comentan los expertos de Bianco Sofás, es importante que el sofá siempre tenga las medidas adecuadas para poderlo integrar correctamente. Evita comprar un sofá demasiado grande o tendrás la sensación de que el salón es más pequeño de lo que realmente es. 
  • Colores: elegir el color y en consecuencia el tapizado es muy importante. En siguientes apartados te vamos a dar más información sobre este aspecto para que te resulte más fácil encontrar el color ideal.
  • Respaldo: es importante que tengas claro que para que un sofá sea cómodo es vital que el respaldo sujete correctamente los riñones. Si no los recoges bien, no te sentirás a gusto y en consecuencia no vas a conseguir la comodidad que estás buscando. 
  • Calidad: es importante que te fijes en la calidad del sofá para certificar que estás realizando una buena compra. El sofá debe contar con una base firme, un buen armazón y sobre todo un buen relleno. Este último debe ser cómodo y duradero para poder sacarle el máximo partido al sofá. A la hora de elegir el relleno, puede ser una buena opción optar por la fibra de poliéster con espuma. 
  • Moda: si buscas un modelo que esté a la moda, debes saber que los que más se están vendiendo en los últimos meses son los sofás que tienen chaise longue. Son cómodos y prácticos, de aquí que la demanda cada vez sea superior. 
  • Limpieza: siempre debes optar por un modelo que no se ensucie demasiado y que se pueda limpiar bien. Elegir un buen tapizado siempre será sinónimo de éxito. 

¿Qué color de sofá combina con todo?

Elegir un color de sofá adecuado hará que el salón te quede más o menos bonito. Actualmente la paleta de colores es tan amplia que suele ser fácil encontrar el color adecuado según el tipo de salón que se quiera decorar.

Para comenzar, te recomendamos apostar por los colores neutros porque se adaptan muy bien a todo tipo de salones y decoraciones. Integrar un sofá de color neutro es mucho más fácil que integrar un sofá de un color vivo o demasiado apagado. 

En el caso de que tengas un salón pequeño, lo que tienes que hacer es optar por colores que te den la sensación de más amplitud. Los colores neutros, blancos y beiges te ayudarán a tener esa sensación de amplitud, es decir, te sentirás mucho más a gusto.

Si tienes la suerte de tener un salón muy luminoso, opta por un sofá oscuro. Es un color más arriesgado, pero en los salones amplios y con mucha luz pueden darnos muy buenos resultados. Actualmente los sofás de terciopelos y oscuros pueden ser una buena opción si buscas un poco de innovación y calidad para tu gran salón.

Si tienes claro qué quieres optar por un sofá blanco, siempre debes hacerlo con un tipo de tela que sea fácil de limpiar. Es un color que se ensucia con facilidad. Personalmente lo recomiendo si buscas elegancia pero no vas a hacer demasiada vida en el sofá. Como hemos comentado, es un color que tiende a mancharse con facilidad, en cierta manera es un color muy delicado. 

Los sofás con telas estampadas pueden ser otra opción, aunque es verdad que actualmente no están muy de moda. Además, elegir un estampado adecuado no es fácil porque tienes que combinarlo con el resto de la decoración.

Finalmente, si quieres crear un contraste interesante en el salón, puedes ayudarte de los cojines. Una buena combinación de colores en cuanto a cojines ayudará a que tu sofá luzca todavía más bonito. 

¿Qué colores se ensucian menos en los sofás?

Si no quieres tener que estar todo el día limpiando el sofá, es importante que optes por los colores que se ensucien menos. Para ayudarte te vamos a mostrar algunos colores que seguro que te dan más de una alegría. 

Para evitar que la suciedad se vea menos, es importante optar por colores oscuros. En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir. Pero una cosa es intentar ocultar un poco la suciedad y otra es acumularla. Si tienes claro que el sofá se va a manchar con facilidad porque vas a hacer mucha vida en el mismo, te recomiendo optar por un color claro y por un tejido que sea fácil de limpiar y lavar. Incluso una funda protectora puede ser una buena opción para que el sofá permanezca limpio durante más tiempo y así su vida útil sea mucho más larga. 

¿Qué colores son las últimas tendencias en sofás?

Para dar respuesta a esta pregunta nos hemos puesto en contacto con los expertos en sofás de biancosofas.com. En primer lugar nos han invitado a visitar su catálogo de sofás para que nos podamos hacer a la idea de las últimas tendencias y luego nos han respondido a nuestra pregunta.

Como hemos podido saber, este año se van a llevar mucho los siguientes colores:

  • Gris: es un color que lleva triunfando varias temporadas porque se adapta muy bien a casi todo tipo de decoraciones, sobre todo el gris neutro. Además, acompañado de una buena combinación de cojines pueden ayudarnos a crear un ambiente realmente bonito.
  • Verde: es un color que gusta a todo el mundo, pero hemos podido ver que este año estará de moda. El objetivo de este color es dar naturalidad al espacio. Dentro del verde podemos encontrarnos varias variedades, solo hay que elegir la opción que mejor encaja con lo que buscamos. Por ejemplo, el verde bosque es una opción muy demandada por las parejas jóvenes porque ayuda a aportar al salón un toque romántico.
  • Rosa: a mucha gente le sorprende, pero es un color que ha llegado con fuerza esta temporada. El rosa acompañado de un tejido adecuado puede quedar muy bien. Dependiendo de tus gustos deberás optar por una intensidad mayor o menor. 
  • Crema: un color que lleva mucho tiempo entre nosotros y que un año más será tendencia. Es un color que destaca por ofrecer una gran versatilidad, de aquí que sea una gran opción para las personas que no quieren complicarse demasiado la vida. 

Si esos colores no te convencen, debes saber que el azul, negro, beige y navy también son colores que están teniendo bastante demanda. 





Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto