Ideas para decorar con fotos

Ideas para decorar con fotos

Se abre paso lo que en un tiempo atrás fue moda: decorar con fotos familiares, bien sean en colores, blanco y negro o sepia, este último con su consiguiente mensaje de algo antiguo que luce muy bien.

También pueden utilizarse imágenes fotografiadas durante las vacaciones, bien sea en un tour de senderismo, en la playa o en una gran urbe.

Quien guste de este tipo de decorado podrá elegir una pared, un pasillo o ese espacio de ascenso de la escalera para mostrar muchas de las imágenes, algunas de ellas sacadas literalmente del baúl de los recuerdos.

Decoración con fotos

Las molduras de los cuadros donde quedan enmarcadas deberán coincidir en color, tamaño o estilo si van a ser colocadas en grupos, de manera más elegante, porque realzarán su visión y destacarán en la pared donde estarán colocadas.

Puede ser no solo en los espacios descritos anteriormente, sino también en el salón detrás del sofá, donde tendrán un sitio de preferencia a la hora de reunirse todos a charlar y comentar sobre los momentos en que fueron captadas esas instantáneas.

Recuerdos con toque decorativo

Recuerdos con toque decorativo

Las fotografías familiares siempre son motivo de regocijo cuando, pasado un tiempo, volvemos a mirarlas, entonces tal vez notemos detalles que antes pasaron desapercibidos. Resulta un buena idea hacer una selección, si es por ejemplo el cumpleaños de la chica de la casa se pueden imprimir y colocarlas en su habitación con el tamaño de un poster, y seguramente le agradará mucho.

Si son varias más pequeñas y ya están impresas, sería buena idea hacer un collage, solo habrá que buscar unos listones de madera y hacer un marco de un metro de alto por 75 centímetros de ancho, al que luego se cubrirá con un lienzo, si es negro mejor porque destacará las fotos, cuyas siluetas pueden recortarse y adherirse a la tela. Ahí quedarán resumidas varias de las etapas de la vida  de la chica hasta llegar a la juventud.

Fotos para habitaciones infantiles

Para habitaciones infantiles

Muy buena vista aportan en las habitaciones infantiles las fotos de los peques montadas en una superficie de cartón pluma. Este soporte será ideal para poner fotografías de cada año del niño, haciendo una selección de las más significativas.

Un hecho que resulta alentador para escoger este tipo de montaje es que puede renovarse periódicamente y resulta muy económico.

Fotos en frascos de vidrio

En frascos de vidrio

Algunos frascos de vidrio, un poco antiguos tal vez estén en algún armario guardado y pueden ser de utilidad para introducir en ellos fotografías.

Es algo curioso y que quedará sugerente, sin dudas, si colocamos todo ese conjunto en unas baldas donde todos puedan observar las imágenes a través del vidrio.

Tendedera de fotos

Tendedera de fotos

Esto de la tendedera se refiere en este caso no a la ropa que usualmente queda prendida con presillas. Aquí lo que haremos será poner fotografías familiares, sobre todo cuando vamos a recibir en casa a amigos y familiares que aparecen en esas imágenes.

En nuestro criterio no deben mantenerse mucho tiempo en ese montaje porque tienden a doblarse las puntas, a no ser que sean pegadas previamente a una base de cartón o cartulina.

Lindo mosaico de fotos

Lindo mosaico

Otra idea en esta faena de utilizar fotos para decorar el hogar es en una pared colocar un bonito mosaico, simétrico y en orden, algo que aporta armonía y da realce al ambiente de la casa.

Se pueden seleccionar imágenes de cumpleaños, fotos de unas vacaciones en la playa, de un paseo por una ciudad o por plazas y monumentos antiguos.

Foto mural para decorar

Foto mural para decorar

Hay quienes se encantan con determinada foto de los niños o del cumple celebrado en el campo y donde aparece toda la familia y determinan mandar a hacer una gigantografía o foto mural.

Esa imagen captada con todos sus detalles, que denota sobre todo alegría, será colocada a todo lo alto y ancho de una de las paredes de la casa y tendrá un efecto exultante en quienes la vean.

Decorar una puerta con fotos

Decorar una puerta con fotos

Hay puertas en la casa que regularmente permanecen cerradas, dígase la de una habitación que da paso a otra, pero que además posee otra entrada. Ese sitio puede ser aprovechado para decorarlo con fotografías en sus marcos y darle un toque diferente a ese espacio.

Ahí se verían muy bien con molduras de diversos tipos, que romperían con la monotonía del lugar.

Semejando marco de ventana con fotos

Semejando marco de ventana

Mandar a ampliar la foto de la peque en la playa y colocarla en un cuadro que semeje el viejo marco de una ventana, con su cristal incluido, puede resultar muy atractivo.

Estará cubierta la madera con pintura de tiza plana, con el fin de conservar la vieja sensación de las ventanas, lo cual si tienes facilidad para las manualidades podrás hacerlo en casa y será ideal para colocarlo en un lugar donde no haya ventanales.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto