Ideas para decorar con poco dinero

Ideas para decorar con poco dinero

¿Acabas de comprar tu casa pero está sin personalidad, ya que no tiene nada que la decore? Puedes optar por dos opciones, o bien elegir por vivir durante unos cuantos años ahorrando para comprar una decoración en alguna de las tiendas que puedes encontrar en cualquier ciudad y que suelen salir bastante dinero o bien seguir las ideas para decorar con poco dinero que te proponemos en este artículo, unos consejos que si los sigues vas a tener la posibilidad de ahorrar mucho dinero pudiendo dejar en poco tiempo tu casa tal y como siempre has deseado, con mucha vida, más bonita y menos vacía.

Rastrillos de tu localidad

Por lo general, en cada ciudad española se organiza un rastro cada cierto tiempo, a veces suele ocurrir cada semana, cuadrando con los días festivos como los sábados o los domingos. También hay tiendas especializadas de segunda mano como de igual manera tiendas de antigüedades en los que vas a encontrar todo tipo de artículos de ocasión que puedes adquirir a un precio que muchas veces nos suena a risa y que van a ayudar a la decoración de nuestro hogar. En estos casos tienes que tener presente que se tratan de artículos usados, por lo que tienes que mirar muy bien que no tengan desperfectos ni que esté roto. A veces en estos sitios puedes encontrar auténticas gangas por muy poco, por lo que nuestra primera idea es la visita de estos lugares.

Reciclando materiales

La creatividad nos va a ayudar en todo momento para este trabajo que tenemos entre mano. Una persona debe de ser imaginativa con el fin de saber proyectar un objeto que lo tenemos como basura para ver en él una utilidad y que con unos pocos de cuidados podemos adaptar a nuestra vivienda. Un ejemplo se encuentra en las cajas de madera que se utilizan para llevar frutas y hortalizas que podemos ver en las fruterías. Estas cajas pueden que de primeras no le veamos ningún uso, sin embargo podemos utilizarlo para colocar macetas de flores o plantas encima y en el interior de la caja colocar otra serie de objetos para decorar.

Manualidades al poder

Si no tienes suficiente dinero pero si mucha maña y tiempo libre, lo mejor es que crees por ti mismo tus propios decorados. Puede que parezca una locura pero muchas veces ocurre que por mucho que demos vueltas por las tiendas de bricolaje y decoración, como por los rastros de la ciudad no encontremos eso que hemos diseñado en nuestra mente y que sabemos que quedaría perfecto en nuestro salón o dormitorio. En estos casos lo mejor es ponerse manos a la obra y hacerlo uno mismo. Con muy poco dinero ya que se toma materiales que podemos comprar en cualquier lado como trozos de madera, cartones, colores. Lo único que más te va a poder costar es un poco de tiempo, pero te aseguramos que una vez que lo acabes estarás muy satisfecho por lo que has realizado.

Herramientas a buen precio

Las herramientas de bricolaje no son precisamente baratas, y para muchas de las manualidades de bricolaje que queremos hacer o para reciclar objetos de casa y darles una segunda vida necesitamos echar mano de herramientas. Para no arruinarnos en el intento, Internet es nuestro mejor aliado. Existen portales especializados en vender herramientas a los mejores precios. Nosotros recomendamos el portal TopHerramientas.info, que cuenta con diferentes categorías de herramientas de bricolaje, y todas ellas tienen un precio de lo más competitivo.

Tutoriales por Youtube

A veces no tenemos esa creatividad que precisamos para decorar barato nuestra casa y es por algo por lo que la dejamos tal y como está. Para aquellas personas que necesitan un pequeño empujón para descubrir su lado más creativo están por internet muchos vídeos que van a conseguir que puedas ponerte en marcha. En la plataforma Youtube hay personas que se dedican a colgar vídeos explicándote paso a paso cómo hacer un decorado muy fácil y siempre con materiales que puedes conseguir en cualquier lado y que ahorrarás mucho dinero.

Pinta tu vivienda

Algo en lo que no se suele caer demasiado cuando se piensa en la decoración de una casa es en la pintura, a veces lo que necesita la estancia no son más objetos sino un color diferente. Muchas viviendas cambian radicalmente con un poco de color en las paredes, reviviendo la habitación, con más personalidad y sin necesidad de gastar dinero en mobiliario. Tienes que ser agresivo con los colores, evitar el blanco clásico, dándole una tonalidad que te guste.

Reubica los muebles

Para terminar te vamos a aconsejar que antes de ponerte a comprar o realizar accesorios, pruebes por mover el mobiliario desde la cama, el sofá, todo. En ocasiones, cuando nos mudamos a un nuevo hogar dejamos todo tal y como está y a partir de ahí vamos agregando nuevos elementos que nos identifiquen, a veces con tan solo unos cambios podrás decorar de otra manera.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto