Ideas ingeniosas de disimular las tuberías

Ideas ingeniosas de disimular las tuberías

¿Tienes unas tuberías a la vista en casa y no te gusta nada cómo quedan? Te presentamos algunos consejos interesantes, tips y recomendaciones para disimular las tuberías de forma muy eficiente en casa o en la oficina. Consejos e ideas ingeniosas de disimular tuberías a continuación.

Ideas ingeniosas para disimular tuberías

En la actualidad, gracias a las nuevas ideas de diseño y decoración existen muchísimas más formas de decorar un hogar que hace algunos años. Muy probablemente hayan cosas que no te gusten en tu hogar y es por ello que puedes recurrir a diferentes trucos y consejos para revisar y corregir este tipo de problemas. Por ejemplo, las tuberías en casa son un elemento que no queda muy bien a vistas a modo de elemento decorativo y es por ello que puedes aplicar algunos consejos para evitar que esto suceda y amoldar tu casa y su decoración a tus propios gustos.

En primer lugar te recomendamos una opción muy sencilla pero realmente eficiente para evitar que las tuberías queden a la vista que no es otra que instalar un falso techo. Sin duda si las tuberías van por encima de tu hogar es la mejor opción para evitar que queden a vistas y además en la actualidad puedes encontrar multitud de materiales y diseños únicos que combinarán a la perfección con el resto de la decoración de tu casa.

Otra opción muy interesantes para ocultar las tuberías en tu hogar es pintarlas del color de la pared. Puede parecer simple pero en muchos casos es la opción más práctica y eficiente y por mucho que tu sepas que están ahí la mayoría de gente ni siquiera se percatará de su presencia si implementas este sencillo truco.

Asimismo, nos recomiendan desde aquí te recordamos también revisar muy bien que todas tus tuberías cumplen con la normativa vigente actualmente y si vas a manipular las del agua o del gas debes tener esto todavía más en cuenta para evitar cualquier posible accidente. Si vas a elegir la opción de colocar un falso techo piensa que aunque pierdas algo de altura la estética de tu hogar mejorará muchísimo y además no necesitas un gran presupuesto ni hacer mucho trabajo para ubicar este tipo de tuberías.

Otra alternativa a los falsos techos si no te interesa bajar todo tu techo es ubicar una falsa viga. Piensa que es una muy buena opción y además estéticamente también será muy bonita. Las falsas vigas pueden encontrarse hoy día en muchas tiendas profesionales y están elaboradas en materiales muy diferentes, así que podrás elegir entre la madera, el estilo industrial y otras opciones para ocultar las tuberías en casa mientras decoras al detalle tu hogar.

Para ocultar las tuberías de la calefacción o de los radiadores te recomendamos seleccionar unas buenas cortinas. Este tipo de dispositivos son muy interesantes porque te van a permitir decorar tu hogar y regular muy bien la luz que va a entrar en casa mientras ocultan de forma muy eficaz tus tuberías. Por último, si las tuberías pasan por el suelo o por la pared muy cerca del suelo podrás usar rodapiés para ocultarlas.

Asimismo, te recomendamos que siempre realices este tipo de modificaciones bajo supervisión o al menos recomendación de unos buenos profesionales. A la hora de tapar tuberías que suelen estar calientes deben de tener algo de distancia de separación con los materiales que los van a proteger o tapar y además se deben elegir siempre materiales que no sean inflamables para evitar cualquier tipo de accidente.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto