Ideas para decorar la cocina

Ideas para decorar la cocina

La cocina es un lugar importante dentro de una casa. Si bien, por ejemplo, el salón es el lugar por excelencia donde recibirás la visitas; es en la cocina donde pasarás un buen rato porque es allí donde preparas los alimentos para ti y para tu familia.

Es por ello, que debes recrear en esta parte de la casa un ambiente que favorezca la inspiración de la cocinera (o) para que los platos queden excelentes. El presente artículo te brindamos algunas ideas para decorar la cocina.

Muchas veces la cocina no es incluida dentro de los planes de renovación de la vivienda, en algunos casos porque debido a su ubicación las visitas no llegan hasta ella; en otras porque no es el lugar favorito de quienes conforman el hogar.

En la cocina en familia

Sin embargo, debes saber que la cocina puede ser un lugar importante dentro de la armonía familiar. Puedes usar este lugar de la casa como punto de encuentro de tus seres queridos. Se trata de aprovechar momentos como la elaboración de la comida para atraerlos a ti y charlar en lo que la cena está lista.

Asimismo, la cocina es también un lugar para crear responsabilidades en los miembros de la familia. Ofreciéndoles participación en las tareas propias que se ejecutan en la cocina no solo los prepararás para la vida sino que además encontrarás desahogo para tu rutina.

Si bien es cierto que la cocina es la parte de la casa más costosa de la casa cuando de decoración se trata, es posible renovar o decorar esta habitación de forma económica.

Cocina facil de limpiar

La cocina suele ensuciarse con mucha facilidad debido a las actividades de cocción que en ella se realizan. Por tal motivo, lo mejor es elegir para ella materiales cuya limpieza sea relativamente fácil. Para las zonas que sepan se ensuciarán más se recomiendan por los azulejos y las planchas de vidrio, así como el acero sobre las paredes. Por su parte, para los lugares menos complejos, se puede emplear papeles pintados vinílicos.

Los muebles que coloques en esta parte de la casa deben estar separados al menos un metro ya sea entre ellos o de la pared para que sea fácil el tránsito por cualquier parte. La limpieza también se verá favorecida en este sentido.

Ya sea en una cocina pequeña o en una grande es importante intentar distribuir los espacios. Esto es mucho más fácil cuando se cuenta con gran espacio físico porque es posible delimitar las zonas de trabajo y ocio, tales como la de office, la d cocina, la isla central y el lavabo.

Muebles lisos de colores para la cocina

Siempre es bueno tratar de ampliar el aspecto físico y visual. Esto se puede lograr empelando muebles lisos de colores enterizos, así como eligiendo colores claros para las paredes y potenciando la entrada de luz a la habitación a través de ventanales.

En una cocina es mejor siempre elegir muebles que además de bonitos sean funcionales. Esta parte de la casa nunca debe estar demasiado recargada. La verdad es que no tiene sentido.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto