Cómo disimular las tuberías en casa

Cómo disimular las tuberías en casa

Sin duda las tuberías pueden ser algo complicadas de disimular en un hogar pero existen algunos trucos y consejos interesantes para lograr hacerlo y conseguir una casa de portada de revista. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para disimular las tuberías de forma eficiente en tu casa.

Cómo disimular las tuberías en casa

Primero que nada vamos a explicarte lo que no deberías hacer nunca si quieres disimular las tuberías en tu hogar. Es importante que tengas en cuenta que existen algunas normas básicas a la hora de disimular las tuberías en casa. Tanto los cables como las tuberías en cualquier hogar siguen unas normativas de seguridad claras con las que se busca el evitar accidentes y es por ello que a veces se pueden ver. En estos casos, antes de hacer cualquier reforma para eliminar las tuberías o manipularlas debes revisar que lo que vayas a hacer cumple con todas las normativas y por supuesto será necesario también que sea un profesional que cumpla con las medidas de seguridad el que se ocupe de este tipo de tareas.

Si piensas tapar cualquier tipo de tubería que pueda emitir calor será muy importante dejar una distancia concreta con los materiales protectores y por supuesto este tipo de material siempre tendrá que ser no inflamable para evitar y prevenir cualquier tipo de contratiempo.

Por otro lado, a continuación pasamos a explicarte algunas formas interesantes para conseguir disimular las tuberías de forma eficiente en el hogar. Primero que nada debes tener en cuenta por dónde pasan las tuberías. Si éstas van por el techo la mejor opción será la instalación de un falso techo. Su altura siempre será un poco más baja que la del techo normal pero sin duda quedará mejor a nivel estético que un montón de tuberías y además no será necesario tener un gran presupuesto para poder realizar esta tarea ni tampoco el contar con un gran presupuesto. Así, para no tener que bajar todo el techo, si preferimos poder evitar lo del falso techo, una alternativa que también nos gusta bastante pasa por crear una falsa viga.

Nos parce una muy buena opción que además nos recomiendan desde fontanerosbilbao.net, siempre teniendo en cuenta que antes de tocar cualquier tubería es recomendable contactar a unos buenos profesionales. Este tipo de vigas son una buena opción porque podemos encontrarlas especialmente preparadas por las empresas de bricolaje que imitan la madera, las vigas industriales y cualquier tipo de material.

Asimismo, también es normal que las tuberías de la calefacción y los radiadores se encuentren normalmente por debajo de las ventanas. En estos casos simplemente deberíamos comprar unas cortinas y podríamos disimular las tuberías sin tener que hacer grandes esfuerzos porque además servirán para decorar la habitación, para regular el paso del sol y para conseguir tapar las tuberías que no nos agradan. Así, si tus tuberías pasan rozando el suelo o por la pared vas a poder disimularlas utilizando un rodapié o alguna caja para el suelo de un material muy parecido a éste o a los muebles de tu casa.

Además otra alternativa bastante interesante pasa por pintar las tuberías del mismo color de las paredes y del techo para conseguir que pasen desapercibidas. Con este tipo de trabajo las tuberías se seguirán viendo pero estarán muy bien disimuladas y a la vez combinarán genial con toda la decoración del hogar.

Por último también resulta fundamental tener en cuenta que siempre podemos intentar adoptar un estilo industrial y, como en la foto que encabeza el artículo, seleccionar las tuberías como base de la decoración para lograr un estilo único en casa que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto