7 ideas para esconder una llave de casa de emergencia

7 ideas para esconder una llave de casa de emergencia

Si eres de los que se olvidan las cosas por todas partes, o temes que algún día te roben y no puedas entrar en tu casa, la solución es esconder una llave de casa de emergencia, para que, pase lo que pase, puedas abrir la puerta al momento. Sin embargo, debes tener cuidado donde la guardas, ya que, si queda a la vista de todo el mundo, podrás tener un problema mucho mayor.

Debajo de una piedra

Si tu casa tiene un jardín o vives en una urbanización, una de las ideas que te vamos a dar es que coloques la llave debajo de una piedra. Intenta que esta no se encuentre justamente al lado de la puerta, ya que son muchos los que podrían hacer esto, buscando por lo tanto en las piedras más cercanas. Aléjate un poco y busca una piedra que puedas reconocer, después tapa la llave con la piedra y ya la tendrás escondida.

En la maceta de un vecino

Un pensamiento que se puede tener es el de tener una llave en una maceta cercana a la puerta, pero nos recomiendan desde este portal de cerrajeros Sabadell que intentemos por todos los medios no dejarla nunca cerca de nuestra vivienda. Por este motivo, si vives en un bloque de pisos, puedes, por ejemplo, subir o bajar dos plantas y colocar la llave debajo de una maceta o enterrada en la tierra de esta. De esta manera, si el ladrón descubre la llave, no sabrá que se trata de tu casa.

El aire acondicionado

La parte externa del aire acondicionado puede ser también un lugar perfecto. Suele tener muchos huecos ocultos donde colocarse e incluso, si el tubo del agua es lo bastante grueso, meter la llave en este sitio. Nadie buscará en él porque suele ser un lugar que no se toca y por lo tanto, nadie sospechará, aunque como decimos, deberás de esconderlo bien para que nadie, a la primera de cambio, pueda descubrirlo.

Rejas metálicas

Si tu casa tiene una cancela o unas rejas de metal, una de las ideas más interesantes es que puedas esconderlas en estas zonas. La forma de hacerlo es muy sencilla, ya que tan solo necesitarás un imán pequeño, que puedas colocarlo, por ejemplo, debajo de la cancela o en alguna parte accesible pero oculta. Al imán le pondrás la llave y de esta manera, nadie pensará en buscar en ese sitio de tan difícil acceso.

Cubo de la basura falso

Para los que tienen un cubo de basura propio en su jardín o fuera de su casa, pueden introducir la llave en un bote pequeño y colocarlo dentro del cubo, hecho esto, pon una bolsa de basura grande para ocultar el bote. Nadie meterá la mano en la basura con intención de buscar una llave. Aun así, si quieres hacerlo más seguro, pon en el bote algo de arroz o legumbres para ocultar más todavía la llave.

Casa de pájaro

Compra en cualquier bazar o tienda una casita de pájaro de madera y colócala en un árbol. Los ladrones simplemente pensarán que es un decorado de la vivienda y no pensarán buscar en ella ninguna llave, por lo que lo único que tendrás que hacer es introducir dentro la misma para ocultarla y darle uso cuando tengas una emergencia.

Placas falsas

Este último escondite es solo para profesionales. Para hacerlo, necesitarás un número de puerta, o una placa para colocar ya sea en la puerta como en los alrededores. En el lugar donde vayas a colocarlo, tendrás que hacer un hueco para la llave, tapándolo con una pequeña placa metálica, pero con el orificio por donde sacarás las llaves. Finalmente, la placa con el número deberá tener una lámina hecha con un imán y colocarla sobre la placa metálica. Nadie pensará que hay un compartimento secreto dentro.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto