12 errores a evitar en la reforma de tu hogar

12 errores a evitar en la reforma de tu hogar

¿Vas a reformar tu casa y no quieres cometer errores? A continuación te presentamos una selección de los principales equívocos que suele cometer la gente al realizar una reforma en casa. Sigue leyendo para conocer los errores a evitar en la reforma de tu hogar de la mano de los mejores profesionales del momento.

No contratar ayuda profesional

Si estabas pensando en hacerlo todo tú solo no te preocupes porque no eres el único, pero ten claro que es un error. Pensar que vas a poder reformar toda tu casa de forma sencilla es pecar de arrogante. Si no eres interiorista, ni arquitecto, ni obrero, ni decorador, definitivamente necesitas asesoramiento profesional. Si intentas saltarte este proceso para reducir tus gastos, en poco tiempo terminarás llevándote una sorpresa negativa y dándote cuenta de que desde el principio has necesitado a alguien que te echara una mano para cumplir con todas las fases que debe tener una reforma del hogar para poder realizarla de manera eficiente y con garantías.

No definir tus ideas antes de empezar

Otro de los errores más comunes a la hora de reformar un hogar es que todo nos guste y no sepamos lo que queremos para nuestra casa, sólo que queremos un cambio. Esta es una forma muy errónea de empezar una reforma. Si no tienes claro lo que te gusta, lo que necesitas y lo que quieres para tu hogar, es imposible que la reforma pueda ser un éxito. Tienes que pedir asesoramiento y ayuda, pero tu casa tienes que decidirla tú. Revisa catálogos, busca fotografías y ten muy claras las ideas que quieres para tu hogar. De esta manera, cuando contrates a los mejores profesionales podrán asesorarte de forma eficiente para conseguir el hogar de tus sueños sin tener que ir dando palos de ciego todo el tiempo.

Ni leyes ni permisos

Del mismo modo, otro de los errores más absurdos que suele cometer la gente a la hora de realizar una reforma es no conocer las leyes vigentes en su comunidad y saltarse por desconocimiento, o directamente por omisión, los permisos que necesitan para hacer la reforma. Esto es otro gran error ya que en caso de que alguien te denunciara, en lugar de ahorrarte dinero, la reforma podría terminar saliéndote especialmente cara. Por norma general debes tener en cuenta que normalmente tendrás que solicitar permisos a tu comunidad de vecinos y al ayuntamiento, así como solicitar la ubicación de un contenedor de escombros, entre otras cosas. De esta forma, cuando ya tengas claras las ideas sobre lo que quieres hacer en tu casa, contratar los servicios de unos buenos profesionales como ARKespai, quienes te proporcionarán desde un buen arquitecto para tu reforma hasta todo el asesoramiento que necesitas para realizar todo el proceso de forma legal y segura es probablemente la mejor alternativa para realizar la reforma en tu hogar de manera eficiente y sin contratiempos.

Aprender a gestionar bien toda la reforma

Una vez entrados en materia y comenzada la reforma, un gran error es no saber gestionar ni organizar bien a todos los profesionales que van a participar en ella. Conforme empieces te darás cuenta de que vas a necesitar la ayuda de muchos profesionales diferentes (fontaneros, pintores, electricistas...), con lo que contar con una persona de apoyo que te ayude a organizar y gestionar toda la obra será fundamental para que puedas terminarla sin tener un ataque de nervios cada semana.

Ahorros que salen caros

Otra cosa que no debes hacer bajo ningún concepto es intentar reducir costes en tu reforma escogiendo mano de obra poco cualificada. Es normal que quieras ahorrar, pero dejar tu reforma en manos de personas sin experiencia no es una buena opción. Al final lo más normal es que algo termine saliendo mal y te toque invertir todavía más dinero del que tenías pensado gastar en el momento inicial.

No informarte bien de todo

De la misma forma, además de tener claro lo que quieres para la reforma de tu hogar debes valorar también lo que conoces sobre reformas. Debes tener claras algunas nociones básicas antes de ponerte a ello para que no puedan engañarte, y al mismo tiempo debes de ir teniendo claras las dudas que te surgirán durante la reforma. Aprender a tomar decisiones coherentes rápidamente es fundamental en una reforma, ya que por el contrario ésta se alargará por mucho más tiempo del que esperabas, y sus gastos irán incrementándose.

No escojas el presupuesto más bajo

Del mismo modo, tanto si vas a seleccionar a unos profesionales que van a encargarse de toda la reforma integral de tu hogar como si vas a ir buscando de forma independiente a los distintos profesionales que van a realizar las diferentes tareas y reformas en tu casa, debes tener claro que no debes escoger nunca un presupuesto simplemente porque sea el más bajo. Busca siempre la mejor relación calidad precio y no escatimes en profesionales de calidad, porque de ello depende el futuro de tu hogar.

Funcionalidad y calidad primero

Si bien existen algunos tipos de decoraciones, muebles y distribuciones que quedan geniales en las fotos de Instagram, lo cierto es que antes de elegirlas para tu hogar debes valorar si realmente van a ser funcionales para tu modo de vida. Nunca deberías anteponer la estética a la calidad, ni tampoco a la funcionalidad a la hora de realizar una reforma, porque pasado el boom inicial, te arrepentirás siempre.

No guardar los tickets

Mientras hagas la reforma encontrarás muchísimos chollos e irás acumulando facturas. Si no guardas bien organizados todos los tickets y después tienes cualquier problema de nuevo es posible que lo barato termine saliéndote caro.

No organizar las facturas

Del mismo modo, si no organizas las facturas ni guardas bien los contratos o las garantías puedes tener muchos problemas una vez terminada la reforma. Piensa que todo lo nuevo que vayas a incluir en tu casa tendrá que pasar por un período de prueba y es por ello que te conviene tener localizadas facturas y garantías en todo momento.

Ahorrar en materiales

Nunca escatimes en las cosas importantes a la hora de realizar una reforma. Y esto, además de la mano de obra, sin duda incluye también los materiales de buena calidad. Al final lo barato siempre termina saliendo caro, y esta es una máxima que debes grabarte a fuego a la hora de hacer una reforma.

No compres los muebles antes de tiempo

Si bien puedes tener muchas ganas de comprar cosas para tu nuevo hogar, es fundamental que nunca compres los muebles antes de terminar con la reforma. Cuando la termines contarás con las medidas reales y podrás dedicarte a amueblar tu casa con las mejores garantías.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto