Consejos para decorar tu casa con luces LED

Consejos para decorar tu casa con luces LED

Una parte importante de la decoración en cualquier casa, es lograr una buena iluminación. Esto porque puede la luz adecuada hará que los ambientes se vean mucho más amplios y puedes jugar con algunos efectos que te ayuden a cambiar la calidez de la estancia.

En la actualidad, el tipo de luces más utilizado en cualquier hogar son las LED, principalmente porque son de larga duración y tienen un bajo consumo energético. Asimismo, producen una luz fría que no aumenta el calor de la habitación y la luz que proyectan es bastante nítida por lo que se visualiza mejor el entorno.

Por otra parte, si eres un consumidor responsable, las luces LED tienen la ventaja de ser más ecológicas porque no utilizan mercurio o gases que contribuyan al calentamiento global. Además, por su larga vida útil se eliminan con menor frecuencia y constituyen un ahorro en tu presupuesto familiar.

Actualmente, hay una gran diversidad de opciones de luces LED que te permiten integrar la iluminación a la decoración de tu hogar. A continuación te presentamos algunos consejos para decorar utilizando las luces LED:

1. Juega con la temperatura de la luz

Uno de los principales factores al jugar con la iluminación, es lograr la calidez correcta en cada habitación. La luz cálida suele tener tonos más amarillos mientras que la llamada fría suele ser blanca.

En la actualidad puedes conseguir luces LED que producen tonos de luz fría o cálida y hasta es posible que integren un sistema de cambio de color con la hora del día. Elige el tono de luz según la habitación que estás decorando para lograr un mejor efecto.

Por ejemplo, utiliza luces cálidas en el dormitorio para lograr un ambiente mucho más acogedor e íntimo. Mientras que en la cocina puedes usar luces neutras y si tienes una oficina para trabajar en casa lo más recomendable es la luz fría, que ofrece una mejor iluminación.

2. Utiliza la intensidad de iluminación necesaria en cada habitación

Es importante definir la cantidad de luz que quieres tener en cada habitación, lo que va a depender de las actividades que realices en estas así como de su tamaño. Igualmente, influyen tus gustos porque si prefieras un estilo más minimalistas vas a optar por ambientes más iluminados, mientras que si te decantas por un estilo decorativo romántico usarás una iluminación más tenue.

Las luces LED así como otras fuentes de iluminación producen lúmenes de luz que se deben combinar con los metros cuadrados de la estancia para calcular los luxes. Así, para que logres una cantidad de luz adecuada los expertos de Lamparadirecta.es nos recomiendan que en un salón mediano tengas de 100 a 300 luxes, el cuarto de baño unos 150 luxes y el dormitorio entre 50 a 150 luxes según su tamaño.

3. Las tiras de luces LED, una forma sencilla y práctica para decorar

Una de las opciones que más se está utilizando en la actualidad para decorar, son las tiras de luces LED. Esto porque es un sistema de iluminación que es muy flexible y se adhieren fácilmente a cualquier superficie y te permiten jugar con la decoración al hacer por ejemplo, un diseño particular en el techo del salón.

Igualmente, puedes utilizarlas para rodear los cuadros y espejos a fin de ofrecer un toque distinto y llamativo. Otra buena opción es colocarlas en los bajos de los armarios de la cocina o en el dormitorio para brindar un ambiente mucho más íntimo, así como delimitar espacios colocándolas en el piso.

4. Aprovecha el uso de las lámparas auxiliares

El uso de este tipo de lámparas te puede brindar un toque distintivo a la vez que puedes crear un foco de iluminación. Por ejemplo, en el salón puedes colocar un sillón cómodo junto a una lámpara auxiliar con buena luz para un pequeño rincón de lectura.

Otra posibilidad es colocar dos pequeñas lámparas a cada lado de la cama en el dormitorio, para tener una luz para leer o cuando solo quieres una iluminación suave. Las opciones son muy amplias y los diseños de lámparas auxiliares con luces LED muy variados, por lo que se pueden combinar con diferentes estilos decorativos.

5. Luces LED en las escaleras y pasillos

Cuando tienes en casa una escalera interior para subir al piso superior, muchas veces no sabes cómo integrarla a la decoración de las áreas que la rodean. Una excelente idea es colocar tiras de luces LED en la barandilla o los escalones y crear un efecto muy llamativo.

Igualmente, los pasillos que tienes en distintas zonas de la casa muchas veces son estrechos y no aportan mucho al conjunto. Al colocar luces LED en forma de focos en el techo o tiras flexibles en el piso, le das una mejor iluminación y sensación de mayor amplitud.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto