Guía para elegir un plato de ducha de resina

Guía para elegir un plato de ducha de resina

Si estás pensando en cambiar tu bañera por un plato de ducha, te recomiendo hacerlo por un plato de ducha de resina. Actualmente es la opción más demandada por diseño como por resultados. Y una vez que tengas claro que esa variedad es la que mejor encaja con tus necesidades, te recomiendo leer esta interesante guía para elegir un plato de ducha de resina. Así te resultará mucho más fácil encontrar el modelo que mejor encaja con tus necesidades.

Opta por una tienda profesional

Para tener la certeza de que vamos a realizar una compra de calidad, es fundamental hacerlo en una tienda que nos ofrezca la seguridad que estamos buscando. Personalmente te recomiendo Asealia.com. Si entras en la tienda online líder en platos de ducha podrás darte cuenta de que hay una amplia variedad de opciones entre los que elegir. Pero no solo puedes disfrutar de un amplio abanico de opciones entre las que elegir, también podrás disfrutar de un servicio profesional.

Tan importante es encontrar el modelo perfecto como conseguir una instalación adecuada. Si la instalación no es la adecuada, el agua no se irá correctamente y no podremos obtener buenos resultados.

¿Qué mirar al comprar un plato de ducha de resina?

Para que tener la certeza de que realmente estamos haciendo una buena compra, tenemos que fijarnos en los siguientes detalles:

  • Pintado de masa: todos los modelos que incluyamos en nuestro listado de posibles candidatos tendrían que estar pintados en masa. Esto no significa que sea de máxima calidad, pero por lo menos nos garantiza que es de calidad. Te puedo asegurar que la gran mayoría de platos que no son pintados en masa tienen una alta probabilidad de no ser de calidad.
  • Superficie de gel coat: para tener la certeza de que la compra es de calidad, te recomiendo que tenga ese tipo de superficie. Hay que pensar que el plato va a tener contacto con la cal, suciedad, limpiadores, pies y muchas otras superficies. Si buscamos un material resistente que aguante sin problemas todo eso, el Gel Coat es la mejor opción. Se ha demostrado que es un material que nos ofrece una gran resistencia. Es mucho más resistente que la pintura de poliuretano, la cual es más delicada y difícil de mantener. Si quieres tener un modelo que te dure muchos años y sea fácil de limpiar, ten muy en cuenta este material. La pequeña diferencia de precio merece la pena.
  • Certificados de calidad: a la hora de adquirir un modelo u otro te recomiendo fijarte en los certificados de tolerancia a los productos de limpieza. Una vez que tenemos claro que tenemos que optar por un plato de ducha de resina de Gel Coat, lo siguiente es mirar los certificados. Y es que hay la opción de poder elegir entre diferentes calidades. Para saber si realmente el que te interesa es bueno o no, lo mejor es fijarse en los certificados que tiene. Esos certificados van vinculados a las pruebas que se hacen para soportar diferentes productos de limpieza. Teniendo en cuenta su calidad, podrás ver si son aptos para limpiar con unos productos de limpieza u otros. Por supuesto, cuanta más calidad, más fáciles serán de limpiar. Para evitar problemas, siempre tienes que fijarte en los certificados para tener la certeza de hacer una buena compra.
  • Grado antideslizante: una de las cosas más peligrosas de una ducha son los resbalones. Para evitar riesgos y así tener la certeza de obtener buenos resultados, te recomiendo optar siempre por un modelo que sea antideslizante. Normalmente los platos de minerales de resina son menos resbaladizos que los de porcelana. Por ese motivo cada vez tienen más demanda. Son más seguros. Pero antes de comprarlo, siempre tenemos que fijarnos que viene acompañado de un certificado de antideslizamiento. Se nivelan de 1 a 3, pero cuanto más alto, mejor. Si analizamos los diferentes modelos, el nivel 3 es la valoración más alta que podemos obtener en estos momentos.
  • Válvula: es otro de los puntos en los que debemos fijarnos. La válvula es la pieza por la que van a desaguar el agua de la ducha. Para evitar problemas, es importante que sea de calidad y sobre todo esté bien instalada. Una mala instalación puede provocar que no trague al ritmo adecuado y el agua comience a desbordarse. Nuestro objetivo siempre tiene que ser el que trague correctamente para evitar inundar el baño. Si compras un producto de calidad no tendrás problemas.
  • Garantía: si el fabricante está seguro de que su producto es de calidad, no tiene miedo de darte más años de garantía que los fijados por ley. Un plato de resina bueno suele tener varios años de garantía. La media es de cinco años. Fíjate si cuenta con una buena garantía para tener la certeza de haber realizado una buena compra.

Con esta pequeña guía de compra seguro que te será mucho más fácil elegir el plato de ducha de resina que estás buscando para tu cuarto de baño. Una vez instalado de manera profesional te darás cuenta de que has realizado una buena compra. Son la mejor opción para las personas exigentes que buscan seguridad, calidad y sobre todo elegancia para su cuarto de baño. Y como son fáciles de limpiar, no vas a tener que perder mucho tiempo en su limpieza. Todo eso hace que sea la opción más demandada en los últimos meses. Si quieres estar a la última, no lo dudes. Es el tipo de plato que estás buscando para ducharte.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto