10 consejos para proteger tu casa de robos y ladrones

10 consejos para proteger tu casa de robos y ladrones

Los ladrones siempre serán una fuente de preocupación y debes tomar medidas para que tu casa no sufra ningún asalto. Usualmente creemos que las cerraduras y las rejas son nuestros mejores aliados y en parte es verdad, pero la realidad del asunto es que los ladrones cada vez encuentran maneras más creativas de penetrar en las viviendas. Desde tecnología, pasando por la utilización de la fuerza o estrategias bien definidas no existe un límite cuando de crimen se trata. Por esta razón hemos creado el siguiente texto, así podrás estar preparado en caso de que ocurra algo por el estilo. Aquí te damos diez consejos para proteger tu casa de robos y ladrones.

Cierra con lleva

Solemos dejar mucho al azar. Cuando salimos en las mañanas y tenemos afán porque, quizá, dormimos de más, no nos fijamos en que las puertas queden bien cerradas. Le dejamos a la suerte este tipo de acciones. Hoy te decimos que no lo hagas. Muchos de los casos de robos e irrupciones en las casas ocurren porque las mismas personas dejan mal cerrada alguna puerta o ventana. Por tanto te recomendamos que, aunque te lleve un poco más de tiempo, dejes todo bien cerrado con llave e impidas de esa manera accidentes.

No escondas llaves cerca de casa

La estrategia de muchas personas cuando necesitan ocultar una llave de repuesto, en caso de pérdida u olvido, es dejarlas cerca de casa, escondidas en alguna parte que sea de fácil acceso. El cine nos ha metido la idea de que bajo los tapetes es un buen lugar; no lo es. Los ladrones conocen esta estrategia y te aseguramos que buscan en los lugares más comunes antes de entrar en tu casa. Una llave en una maceta, bajo un tapete o sobre una pared es objetivo fácil para ellos, así que lo mejor que puedes hacer es entregar la llave de repuesto a un familiar o amigo que puede llevártela en caso de emergencia.

Conecta la alarma

Sabemos que suena un poco obvio, pero conectar la alarma es una de las cosas que las personas suelen olvidar con mayor facilidad. Ya sea por los afanes de la vida diaria, por las ocupaciones o la falta de atención, pero hacerlo significará un punto extra para los ladrones que no desaprovecharán la oportunidad que les has dado.

Evita la vigilancia de los ladrones

No subestimes la inteligencia de los ladrones, muchos de ellos tienen años de práctica en lo que hacen. En algunos casos, antes de robar tu casa, este tipo de personas te hacen seguimiento para saber a qué hora sales, cuáles son tus horas de llegada, el tiempo que se queda solo el hogar y todo este tipo de detalles que a la larga suponen una ventaja para ellos. Lo que puedes hacer es cambiar tus rutinas, de esta manera confundirás al ladrón y le será más difícil cumplir su misión.

Acceso al sistema de seguridad

Este consejo es muy directo: no le des acceso a tu sistema de seguridad a muchas personas. Por obvias razones entre menos sepan tus contraseñas, leemos aquí, menos serán las posibilidades de robo.

Revisa cerraduras

Con el paso del tiempo las cerraduras y los distintos modos de seguridad de puestas y ventanas se suelen gastar. Lo importante en este punto es que revises periódicamente y cambies aquellas que necesiten ser cambiadas. Esto le dará un plus de protección a tu hogar o negocio.

No digas todo en redes sociales

El internet y las redes sociales han hecho que nuestra vida cambie de maneras inimaginables. En ellas podremos ver lo que las personas harán, sus planes de fines de semana e incluso los lugares de vacaciones a los que irán. Y como esta información es de conocimiento público los ladrones también pueden hacerse con ella. Lo mejor es que no comentes si te vas de vacaciones, por lógica tu casa quedará desprotegida.

Prepárate

Existen muchos medios por los cuales se pueden alejar a los ladrones: puertas blindadas, cámaras o alarmas son los más conocidos. Al darse cuenta de que cuentas con estas medidas de prevención te aseguramos que no se atreverán de invadir tu propiedad.

Objetos de valor

Solemos pensar que nuestros hogares son los lugares más seguros que existen, pero la realidad es que no es así. Algunos lugares tiene muchas falencias de seguridad y si posees objetos de muy alto valor es mejor que no los dejes desprotegidos. Guárdalos en una caja fuerte o en un banco, así estarás más seguro.

Las apariencias engañan

Cuando vamos a dejar sola nuestra propiedad por mucho tiempo lo mejor es que dejemos algún sistema para que las personas crean que se encuentra habitada. Lo que puedes hacer es programar el apagado o encendido de luces u otros aparatos. Pedir a un amigo que recoja el correo y este tipo de estrategias. Aunque parezca poco se aseguramos que son muy disuasorias para los ladrones.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto