Ideas para crear y decorar una sala de cine en casa

Ideas para crear y decorar una sala de cine en casa

Cada vez son más las familias que apuestan por crear sus pequeñas salas de cine en casa. Desde la pandemia, son muchas las familias que han adoptado sus hogares para conseguir disfrutar del mejor cine sin tener que salir de casa.

Para ayudarte a crear tu pequeña sala de cine, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de ideas para crear y decorar la sala de cine. Así podrás disfrutar de tus películas y series en familia. Y aunque pueda parecer mentira, podrás ahorrar mucho dinero. Al fin y al cabo, el cine es bastante caro, por lo que este tipo de salas se pueden amortizar con facilidad.

1- Definir el espacio

Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que debes hacer es definir el espacio que quieres dedicar a tu sala de cine.

Si tienes la suerte de vivir en una vivienda grande, puedes destinar una habitación para ese fin. Si no es así, siempre puedes intentar adaptar el salón para crear una pequeña sala de cine. Las dos opciones son válidas, lo importante es crear una estancia cómoda a través de la cual disfrutar al máximo del cine.

2- ¿Pantalla o proyector?

La imagen es una de las cosas más importantes del cine. Por ese motivo, tenemos que tener claro si queremos optar por una pantalla o un proyectos. Todo dependerá del tamaño del espacio y sobre todo del presupuesto que tengas.

Si no tienes mucho espacio y además quieres usar la televisión para otros fines, sin lugar a dudas la mejor opción será optar por una pantalla de televisión. Es importante que las pulgadas estén adaptadas a la distancia desde la cual vas a visionar las imágenes. Un televisor demasiado grande en un espacio pequeño no es la mejor opción.

Si tienes la suerte de tener un espacio grande, entonces el proyecto será una buena opción. Por supuesto, deberá estar a la distancia adecuada y tendrá que ser de calidad para que la experiencia visual sea buena.

3- Instala un buen home cinema

Para sacarle el máximo partido a tu sala de cine, es vital que cuentes con un buen home cinema. Sin el mismo, la experiencia no será positiva, por lo que realmente no crearás una buena sala de cine.

Para que puedas encontrar el modelo que más te interesa, te recomendamos visitar el catálogo de home cinema de ZocoCity. En el mismo podrás encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir y siempre con los mejores precios. Por ejemplo, puedes optar por home cinema como Denon AVR o Yamaha RX-V4A entre otros muchos. Analiza a fondo el catálogo y seguro que encontrarás lo que buscas.

4- Apuesta por un buen sistema de audio

Es otra de las partes más importantes para conseguir crear una buena experiencia de cine.

Independientemente del tamaño de la sala de cine, la misma tiene que contar con un buen sistema de audio. Por supuesto, dependiendo del tamaño de la sala necesitarás más o menos potencia. Lo importante es que la calidad del sonido sea lo más realista posible para que la experiencia sea completa en todos los aspectos.

5- Incluye una iluminación adecuada

Si quieres simular lo máximo posible una sala de cine, debes cuidar el detalle de la iluminación. Puede parecer un detalle poco importante, pero sin lugar a dudas se presenta como algo interesante.

Las luces LED suelen ser las más recomendadas. No solo porque son fáciles de instalar y son baratas, también porque permiten crear la esencia del cine que tanto buscamos cuando creamos la sala de cine.

Además, son muchas las personas que optan por instalar luces tenues detrás de la pantalla. De esa manera se consigue que la vista se canse mucho menos y además permiten que el contraste de los ambientes sea inferior. Algo que ayuda a que el cine sea más satisfactorio.

Para conseguir un efecto espectacular, lo que puedes hacer es optar por las luces LED perimetrales. Realmente son muy fáciles de instalar y a cambio la sala de cine quedará muy realista.

Si optas por las luces LED, puede ser una buena opción que incluyas un sistema que cambie de manera automática el color. Así los resultados serán diferentes cada vez que entres en la sala y siempre te sorprenderán para bien.

6- Incorpora unos sofás o asientos cómodos

Para poder disfrutar de una buena película es importante sentarse. Y para conseguir estar cómodos, siempre tenemos que incluir un buen sofá o asientos cómodos. Incluso si el presupuesto te lo permite, puedes optar por butacas al más estilo cine de lujo.

Independientemente de la opción elegida, lo importante es que la comodidad esté asegurada. Por supuesto, a la hora de crear asientos, debes tener en cuenta el número de personas que van a disfrutar del cine. Siempre debe haber espacio para todos los miembros de la familia para sacarle el máximo partido a la sala.

Si optas por el sofá, no olvides poner cojines. No solo darán elegancia a la sala, sino que además te permitirán disfrutar de un plus de comodidad cuando comiences a ver la peli. Cuanta más comodidad, mejor. Así te sentirás mucho más a gusto en la sala de cine que acabas de crear en tu casa.

7- Los accesorios son interesantes

Para evitar que el diseño de la sala pueda quedarse un poco pobre, puede ser una buena idea incluir los accesorios adecuados.

Con los accesorios no solo conseguirás añadir un plus de elegancia a la estancia, también podrás tener la certeza de que podrás conseguir definir de una manera más efectiva los diferentes espacios internos.

Los accesorios también te pueden ayudar a conseguir una buena acústica. Por ejemplo, puedes optar por revestir las paredes de madera. Este material destaca por ser un gran aislante y un buen térmico. Así te asegurarás de que los ruidos externos no te van a molestar y vas a conseguir una buena temperatura interna.

Luego puedes incluir otros accesorios que puedan parecerte interesantes para conseguir darle personalidad a tu sala y sacarle el máximo partido.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto