El color y el aroma de las flores son atractivos que, indiscutiblemente, hacen del jardín de una casa el sitio ideal para contemplar lo bello. Sin embargo, muchas personas se niegan al placer de tener un jardín debido a lo costoso que resulta decorarlo.
Y es que la imagen que de esto se tiene se relaciona directamente con un diseñador de exteriores. Si bien es cierto que estos individuos se encuentran especializados en este tipo de diseño; es posible personalizar y crear un estilo con nuestras propias manos.
¿Cómo hacerlo? Esa es una pregunta a la que encontrarás respuesta en este artículo, pues a continuación te ofrecemos ideas para decorar el jardín.
Decorar el jardín de manera económica es el sueño de todos aquellos que aman las flores y las plantas y disponen de espacio para cultivarlas. Pero tal vez muchos de ellos no sepan que lo mejor para lograr esto es aprovechar todos los recursos de los que se disponga, entre ellos los que se reciclan y los restos de verduras, hojas, frutas, etc. para crear un abono casero propio.
A la hora de plantar tu jardín, asegúrate de escoger especies que sean duraderas y que se ajusten perfectamente a las condiciones ambientales que posees en casa. De esta forma, los cuidados y precauciones serán menores, al tiempo que evitarás que tus plantas mueran.
Para garantizar que tu jardín permanezca con flores todo el año debes intentar escoger plantas que florezcan en ciclos diferentes. También puedes pensar en los colores de las flores. Intenta conseguir variedad en ellos para que sea aun más hermoso tu jardín.
Una forma de crear un jardín de manera económica es reciclando. Por ejemplo, en lugar de comprar macetas, emplea botes, latas y otros recipientes para sembrar las plantas. Para hacer esto debes transformarlos en macetas, e decir cortarlos y hacerles agujeros en la parte inferior para que el agua drene y las raíces de la planta no se pudran.
Si deseas sembrar las plantas directamente en la tierra debes limpiarla bien. Se recomienda siempre dejar una distancia prudente entre una planta y otra para que la sobra de una no afecte la exposición al sol de las demás, no se mezclen el follaje sin las raíces.
También puedes reciclar muebles viejos que ya no uses y habilitarlos para colocar tus macetas, las cuales puedes adornar según tu gusto pues lo bueno de esta opción es que te permite crear.
Para ahorrar lo mejor es cuidar lo que ya tenemos. Por ello, debes intentar darle atención sistemática a tu jardín de manera tal que no sufra por abandono. Elimina las malas yerbas siempre que las veas al igual que las flores marchitas, ruega con agua las plantas según sus tamaños y exposición al sol y agrégales abono en el sustrato.
A la hora de aplicar abonos, intenta que sean naturales y no los deposites directamente sobre el tallo para que no lo quemen. Lo mejor es regarlo sobre la superficie que rodea el tallo para que sea el agua quien la penetre hasta llegar a la raíz.