Puedes transformar tu hogar para el día de San Valentín con nuevas ideas y pequeños acentos románticos. Llena tu casa de color y de amor para recibir el día más apasionado del año. Estas ideas te ayudarán a lograr una decoración que podrás disfrutar junto a tu pareja, familia y amigos.
Cada año en febrero, es común ver claveles y rosas en tonalidades rosadas, rojas y blancas. Sin embargo, puedes sorprender con flores inesperadas cuando decores para San Valentín, utilizando por ejemplo lirios y orquídeas.
Llena un florero transparente de caramelos en forma de corazón, rojos y rosados. Empújalos con cuidado hacia el exterior del florero e introduce tus flores favoritas. Adorna tu mesa de centro o de comedor reuniendo varios floreros similares, rellenos con caramelos diferentes, para crear un efecto atractivo y delicioso.
Muchas personas tienen un candelabro viejo y olvidado en algún rincón de la casa. Para este día de San Valentín, acicala tu candelabro con varias cintas de texturas y dibujos alegres. Si quieres darle un aire clásico, busca encaje antiguo en sitios de subasta en red o en tiendas de segunda mano. Corta las cintas a diferentes longitudes y cuélgalas de los brazos del candelabro. Al final de cada cinta, suspende tarjetas de San Valentín, corazones de cerámica o figurines de Cupido atándolos con lazos tupidos y suaves. Igualmente puedes crear un acento floral con rosas o claveles atados boca abajo.
Si tienes una escalera de mano antigua, de madera, reclínala a la pared en el salón u otra habitación espaciosa, y cuelga joyas bonitas y adornos de San Valentín en cada escalón.
Engalana la chimenea con una hermosa guirnalda. Usa tu imaginación, tijeras y pegamento y… ¡manos a la obra! Si quieres una guirnalda tradicional, le puedes añadir algunas frutas frescas, flores y hojas. Para una atmósfera clásica, recorta tapetes en papeles de colores o añade tarjetas antiguas de San Valentín. Inserta entre los adornos una línea de luces blancas, rosadas o rojas para crear una luminosidad romántica.
Crea tu propia guirnalda desde cero recortando letras en partituras recicladas o en láminas decoradas. Combínalas en un corto mensaje de amor y átalas juntas para formar una guirnalda en tu chimenea, el dintel de la puerta o tu árbol de San Valentín.
¿Por qué disfrutar del árbol solo en Navidad? Saca tu árbol artificial y decóralo con figurillas, caramelos ornamentales, bolas de cristal blancas, rosadas y rojas, fotografías de las personas que amas y tarjetas. Utiliza un mantel con motivos de San Valentín para la base del árbol y agrégale lucecitas. Es una gran idea pasar la tarde junto a los niños creando manualidades para el arbolito. Puedes dejar pequeñas cajas de chocolate en forma de corazón a los pies del árbol para obsequiarlos el día de San Valentín.
Adorna la puerta principal el día de San Valentín con una guirnalda de llamativas piruletas, caramelos con envoltura y un gran lazo rojo. Recolecta figurillas de Cupido, Valentines o incluso viejos botones, y añádelos a tu guirnalda.