Ideas para decorar un salón comedor

Ideas para decorar un salón comedor

Muchos hogares cuentan con un espacio al cual se les dan dos usos, o sea, salón para descansar, departir o ver la tele, charlar;  y el comedor, donde la familia se reúne para desayunar, comer y cenar.

No hay que confundir sus destinos específicos, de ahí que sea conveniente conferirle a casa uno la función para la cual está destinado, pero por supuesto, logrando una armonía en cuanto a diseño, mobiliario, tonalidades y estilo decorativo, porque de lo contrario desentonaría el conjunto.

Resulta imprescindible para integrar dos objetivos tan distintos en una misma área buscar el equilibrio y la armonía decorativa, sin dejar de cumplir los requerimientos de cada una de ellas.

Sofá para delimitar los salones

Un elemento que marque limites

Cuando se trata de delimitar el espacio del salón-comedor debemos tener en cuenta no solo aquello que depende de nosotros, sino también de la estructura y de la distribución de la estancia.

Hay elementos que sí están a nuestro alcance para marcar límites, sin tener que hacer un muro, como por ejemplo el sofá, detrás del cual situaremos el mobiliario correspondiente al comedor.

Delimitar el salón comedor

Igual para delimitar el nivel visual de las áreas pueden emplearse plantas ornamentales para interiores, que aportan un toque verde, sugerente y agradable.

También se pueden utilizar alfombras, que visualmente aportan sensación de orden, reposo y  confort, tanto si son de felpa como de tejidos planos, con diversos diseños, que contribuyen a definir el estilo en la decoración.

Iluminación del salón comedor

La iluminación, otro factor

En el salón, todo comienza con una buena distribución del mobiliario, de los accesorios decorativos, pero también tendrá importancia la luminosidad, con el uso de cortinas ligeras, colores que complementen el conjunto y aporten claridad, porque los espacios poco recargados aumentan la sensación de amplitud, al tiempo que permiten desplazarnos con mayor soltura y comodidad.

Siempre en esa área se requerirá un ambiente más calmado y apacible, apoyado por una luz general suave y un tanto tenue.

En tanto en el comedor, por realizar allí actividades muy específicas como son el desayuno, la comida y la cena, así como la merienda en ciertas ocasiones, una luz más clara e intensa, dirigida directamente sobre la mesa, -principal punto focal de ese espacio- resultará la adecuada.

Salón comedor minimalista

Estilo decorativo

Vale insistir en la necesidad de armonía en el conjunto integrado por salón-comedor, donde debe existir el mismo estilo decorativo, porque no se ve bien que en un área predomine por ejemplo el vintage y en la otra el nórdico.

De ahí la importancia de buscar un mobiliario acorde, que no desentone ni en un espacio ni en otro. Y lo mismo ocurre con el color que seleccionemos para las paredes, cuya verticalidad podrá aprovecharse para colocar los adornos y los accesorios en bagas y estanterías, para dejar la mayor cantidad de espacio libre en el centro.

Salón comedor clásico

Sencilla, funcional y cómoda, así debe quedar cada área cuando terminemos la decoración del salón-comedor.

Que sea un lugar que visualmente resulte atractivo,  donde los metros cuadrados estén bien compartidos y empleados,  en beneficio del confort y del orden.

Incentiva la fantasía, aporta detalles adicionales de buen gusto e imaginación, que respalden tu toque personal y sugerente.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto