Ideas para decorar un bar o restaurante

Ideas para decorar un bar o restaurante

Si estás pensando en montarte un bar o restaurante seguro que te habrás planteado un sinfín de ideas decorativas diferentes. A continuación te presentamos diferentes ideas para poder conseguir un estilo original y a la vez acogedor para tu nuevo local que sin duda hará que tus clientes quieran quedarse un rato más.

Ideas para decorar un restaurante o bar

¿Quieres montarte un nuevo restaurante moderno, divertido y con un toque original? Entonces sin duda la barra es uno de los primeros puntos que deberías valorar porque existen multitud de ideas de lo más diferentes para lograr preparar un local perfecto. Deberás atender a los materiales con los que esté elaborada, a su color, y también a la iluminación que le vas a dar para conseguir el ambiente que prefieras. Las barras de ladrillo dan un toque moderno a cualquier local, aunque normalmente se suelen revestir también con otro material para suavizar un poco su estilo.

La barra de granito, piedra, o mármol, sin duda será también muy original y dotará cualquier local de un ambiente muy diferente. En algunos locales que cuentan con este tipo de barra y dónde se la quiere potenciar se le aporta una forma de curva para destacarla mucho más mientras en otros se utilizan los taburetes para disimularla y suavizar su efecto.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de decorar un local, además de la barra, es el elegir el mobiliario perfecto. Para ello, se puede recurrir desde a clásicos muebles como a otros muchísimo más modernos, con formatos, colores y acabados locos y divertidos, perfectos para aportar a cualquier local un toque desenfadado ideal para marcar la diferencia.

Una opción muy interesante será la de seleccionar asientos diferentes que inviten a los clientes a probarlos o que les proporcionen un ambiente realmente acogedor en el que les apetezca sentarse a descansar, como leemos en EstrellaDigital.es. Por supuesto, también deberás valorar si quieres decorar las paredes o por el contrario prefieres dejarlas como están. Pintar el local puede ser una buena opción, pero deberás valorar si quieres decantarte por una sola tonalidad, elegir varias, elegir pinturas con efectos decorativos, otras reflectantes u otras que imiten el mármol.

Sin duda una opción muy interesante si vas a dejar tus paredes en tonos neutros es el adornarlas con vinilos decorativos o foto murales. Actualmente existen un gran número de opciones ideales que podrás ubicar en la pared de tu restaurante o bar y que te saldrán mucho más económicos de lo que piensas. Algunos ejemplos son murales que simulan ser botellas, otros que parecen ser paisajes que transportarán a tus clientes a bonitos lugares e incluso algunos que representan un increíble skyline capaz de transportar a cualquier a un entorno totalmente urbanita con sólo mirarlo.

¿Y el suelo? Sin duda también es una parte muy importante para conseguir que el local quede perfecto y por tanto deberías valorar diferentes opciones. En la actualidad se utilizan bastante los suelos con vinilos, que son una muy buena opción si crees que vas a tener muchos clientes y que sin duda te permitirá colocar diseños muy originales, divertidos y realmente bonitos, además de económicos.

Por otro lado, si no te gustan los vinilos, las tarimas flotantes también son una buena opción. El suelo de madera siempre aporta a cualquier lugar un ambiente confortable y acogedor y por tanto eligiendo este tipo de acabados te aseguras de que tus clientes se sentirán como en casa en tu local.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto