Ideas para decorar un pasillo

Ideas para decorar un pasillo

Los pasillos y corredores son zonas de paso en los que a menudo se dificulta la decoración, ya por la falta de espacio o por no contar con muebles apropiados que dejen libre el camino. Al decorar un pasillo se debe tener especial cuidado de respetar la circulación. Fíjate en estas propuestas para decidirte por muebles ligeros y pensados para estos espacios.

Consola de cristal

Cuando la entrada a la casa sucede a través de un pasillo y no hay espacio para un recibidor, una solución excelente es enchapar la sección de la pared a continuación de la puerta con un panel de madera y arrimarle una consola completamente de cristal, muy ligera, de solo 30 cm de profundidad. Un cuadro sobrio y elegante o un jarrón de líneas finas sobre ella será suficiente para delimitar visualmente el espacio.

Estantes volados en el pasillo

Estantes volados

Un largo estante adosado a la pared o pequeños estantes volados desde la altura del codo hasta los niveles sobre la cabeza, son muy útiles no solo para colocar adornos y fotografías familiares, sino para dejar algunos efectos personales como las llaves del auto y el celular.

Alfombras y luminarias

Nunca olvides el poder de una gran alfombra o una lámpara llamativa. Una agradable alfombra de pasillo llamará la atención hacia el piso y acentuará la distancia. Una hermosa luminaria atraerá la atención hacia el techo, además de agregar iluminación adicional.

Un escritorio

Aprovecha el pasillo como una estancia más en tu casa. Para sacar el mejor partido del espacio coloca una consola robusta de madera junto a la pared en una zona iluminada. Puedes agregar una silla ligera, o mejor, ubica debajo una mesita auxiliar del mismo material. Sirve como mueble de apoyo y si añades un cojín, se convierte en zona de trabajo. Delimita el espacio con una alfombra pequeña y cuelga de la pared algún lienzo sin cristal, para que no refleje la luz en tus ojos mientras trabajas.

Consola estrecha en el pasillo

Consola estrecha

Si se trata de un pasillo muy estrecho, la solución es prescindir de muebles prácticos como los mencionados anteriormente y buscar una consola muy decorativa que garantice un paso fluido. Sirve solo de apoyo para algunas decoraciones ligeras y debe ser muy estrecha de fondo, de 10 a 20 cm. Algunos modelos estilizados y minimalistas vienen muy bien para una vivienda moderna. Una hilera de pequeños cuadros a lo largo del pasillo completa este ambiente.

Armarios empotrados

Otra opción ideal para ganar espacio son los armarios empotrados en el pasillo. Aumentan considerablemente la capacidad de almacén y pueden ser invisibles si optas por un modelo integrado de suelo a techo con acabado muy liso y del mismo color de la pared.

Nichos decorativos en el pasillo

Nichos decorativos

Una forma original de darle vida al pasillo, sobre todo si eres aficionado a los viajes y a los recuerdos exóticos, es abrir uno o dos nichos en las paredes, creando un efecto de museo. Escoge un diseño poco recargado, con nichos cuadrados de poca profundidad y un solo objeto en exhibición, con una luminaria tenue que lo realce sin enceguecer.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto