Ideas para decorar un estudio

Ideas para decorar un estudio

En la decoración de un estudio hay que tomar en cuenta diversos aspectos, porque si de verdad deseamos que sea ese lugar donde nos sintamos a gusto para desarrollar nuestras ideas, al escribir en el ordenador o sentados leyendo un libro de nuestro interés, pues habrá que ser cuidadosos en cuanto a orden, iluminación, mobiliario funcional, tonalidades de paredes, así como accesorios imprescindibles.

Aquí os mostramos algunas ideas que seguramente resultarán útiles.

Colores neutros en un estudio

Colores neutros son ideales

Para tener un sitio que promueva la relajación y podamos trabajar, estudiar o pasar horas frente al ordenador desarrollando o buscando temas de interés, resulta necesario seleccionar colores neutros para las paredes, bien sea blanco, beige, arena o también un verde suave.

Nunca utilizar tonalidades intensas, pues no son las adecuadas si en realidad queremos estar sosegados y concentrados en aquello que nos interesa y por lo cual hemos decidido instalarnos en ese salón estudio de la casa.

Baldas y estanterias en estudios

Baldas y estanterias

Esos libros de temas interesantes que guardamos con esmero, ya que resultan una herramienta fundamental en el trabajo o en el estudio, deben situarse sobre baldas o estanterías, siguiendo un orden conveniente, ya sea por temática, o también por la técnica narrativa que abordan, bien sea novela, poesía, cuento, ensayo, entre otros.

Por supuesto que en esto desempeñará su rol las aptitudes que tengamos para organizar y acomodar, ya sea unos en posición horizontal, otros de forma vertical, de mayor a menor, para que luzcan mejor.

Decoración de estudios con estilo

Con un estilo que promueva lo esencial

En el salón estudio el espacio libre es vital por si acuden compañeros de clases a estudiar, o algún amigo con quien deseamos intercambiar ideas sobre determinado tema en el cual estamos investigando para hacer un libro, o por afición a una temática, de ahí que no se deba recargar con cosas innecesarias.

El estilo minimalista en la decoración resultará ideal, con muebles modulares que unan mesa-escritorio y un estante, lo cual ayuda a ganar espacio sin restar confort y buen gusto estético.

Decoración de estudios minimalista

Aunque ya casi todo lo anotamos en el móvil, la tablet o el ordenador, no está de más tener una agenda y marcar por día aquello que no debemos olvidar y para situarla nada mejor que sobre esa mesa escritorio que cumple los requisitos de buen diseño, amplitud y comodidad.

Porque además sobre la mesa escritorio tendremos ubicado el ordenador, lapiceros, los papeles que estamos leyendo, el teléfono y algún que otro accesorio decorativo, pero sin recargamientos y en orden.

Los cajones igual serán un beneficioso auxilio para guardar pertenencias, libros y libretas de apuntes.

Una idea muy sugerente de esta decoración la tenemos en la amplia alfombra rectangular y blanca frente a un sofá de dos piezas, sobre el cual colocaremos cojines en combinación  o contraste con el color de las paredes.

Iluminación de un estudio

Buena iluminación

Un aspecto esencial en el salón estudio es sin dudas, la iluminación del estudio. Si es natural, a través de los ventanales, pues mucho mejor, pues permitirá ampliar la sensación de pulcritud y sosiego ideal para un salón estudio.

Por supuesto que si no es todo lo clara que deseamos, pues podemos resolver ese asunto situando lámparas en el techo, pero también con alguna de pie o sobre la mesa-escritorio.

Decoración de estudio con pocos accesorios decorativos

No abusar de accesorios decorativos  

Habrá que ser cautos y no abusar de una sobrecarga de adornos y accesorios, ya que el estilo minimalista también necesita de limpieza visual.

Situar algunos cuadros sobre la pared, ya sean poster sobre libros de alguna Feria a la que hayamos asistido o también de dos a cuatro cuadros enmarcados, de dimensiones regulares con paisajes o marinas.

Estudio apartamento todo integrado

Apartamento todo integrado, otra opcion decorativa

Cuando el espacio hay que distribuirlo adecuadamente porque solo contamos con un gran salón, en el cual debemos ubicar todo lo imprescindible para un pequeño piso, habrá que medir previamente los metros cuadrados y dedicarlos a fines determinados, pero también será conveniente que el estilo sea minimalista y los muebles multifuncionales.

Se da entonces el caso de que si queremos unir funciones nos auxiliaremos de dos pufs,  y del sofá-cama, que puede abrirse de noche y dormir sobre él.

Sofá-cama en estudio

Pero igual podemos con ingeniosidad, crear un espacio atractivo con un mueble modular que se apoyará  en una pared  con una  mesa que hará las veces de lugar para comer, y en otras ocasiones servirá como escritorio donde podremos colocar el portátil. Esa mesa puede estar  integrada en su centro, y complementarán este mueble de tanta utilidad, múltiples puertas y cajones, que harán igualmente las funciones de armario.

Luminosidad a través de los ventanales, acentuada por el color claro que tengan las paredes, y sobriedad en el uso de accesorios decorativos, permitirán que el salón donde está todo integrado luzca más amplio y acogedor.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto