Ideas para decorar tu hogar con papel

Ideas para decorar tu hogar con papel

El papel puede ser tu mejor aliado a la hora de decorar tu hogar, eso sí, es necesario que tengas muy presente qué tipo de papel tienes en mente. Existen infinidad de tipos de papel que puedes utilizar para decorar diferentes elementos, desde las propias paredes hasta otros detalles como botellas, jarrones, forrar muebles, libros, o incluso hacer elementos decorativos en sí mismos. En definitiva, el papel juega un papel muy importante en la decoración, nunca mejor dicho, así que presta atención a estas ideas para decorar tu hogar con papel y renueva tu decoración de la mejor forma posible.

¿Qué puedo decorar con papel pintado?

El papel pintado está principalmente orientado a la decoración de paredes. Es una forma muy cómoda de conseguir un espacio precioso, decorativo y con mucho detalle sin tener que invertir mucho tiempo en pintarlo y dejarlo plasmado en la pared, y además tiene la ventaja de que, si en algún momento quieres cambiar a algo más liso o diferentes, siempre puedes retirar el papel pintado y situar otro o directamente pintar la pared de un color liso.

Hoy por hoy es muy fácil encontrar papel pintado de diferentes tonalidades y con diferentes patrones, y afortunadamente no es algo difícil de situar en las paredes, aunque sí será preciso que tomes precauciones para evitar posibles burbujas de aire que serán muy difíciles de retirar una vez lo coloques. En cualquier caso, y si no te fías al 100% de tu pulso, siempre puedes recurrir a un profesional del sector para conseguir un acabado óptimo. Además, no es necesario que pongas papel pintado en toda la pared. Puedes variar patrones, colores, o incluso optar por el papel pintado únicamente en una de las paredes de la habitación. ¡Mucha más variedad!

Decorar cajas de madera con papel

Decorar cajas de madera con papel

Las cajas de madera son objetos en los que podemos guardar todo tipo de cosas, y además se han convertido en una opción fácil, barata y decorativa de solucionar posibles problemas de almacenaje en casa. Puedes comprar cajas de madera recicladas o muy sencillas, incluso las cajas de madera de la fruta te pueden servir si las lavas bien, pero para conseguir que casen con el resto de la decoración de tu hogar una alternativa ideal es forrarlas con papel.

Ahora bien, no cualquier papel, evidentemente. Debes encontrar un papel de calidad que se adhiera bien a las esquinas y que no forme burbujas de aire ni que se desplace una vez lo apliques. En función de lo que quieras hacer y de tus dotes artísticas, puedes o bien conseguir ya papel pintado con algún tipo de patrón que te guste y limitarte a forrar la caja, o puedes conseguir papel en blanco para este fin de y pintarlo tú mismo de la forma que más te guste.

Decorar muebles con papel

Decorar muebles con papel

Como comentaba antes, puedes comprar papel pintado orientado para muebles. Debes asegurarte de escoger bien las medidas para que no quede demasiado descarado, y nuestra recomendación es que no forres todo el mueble con papel. Dependiendo de qué tipo de mueble sea te será más fácil o con un resultado mejor. Por ejemplo, si cuentas con un mueble con varios detalles, forrarlo todo será complejo y puede que pierdas esos detalles durante el proceso. Sin embargo, si se trata de un mueble sencillo tipo IKEA puede que te sea más fácil forrarlo todo y conseguir aun así un resultado estupendo.

En el caso de los armarios de cocina, por ejemplo, si cuentan con un marco y la puerta en sí tiene un nivel inferior te recomendamos forrar únicamente la parte inferior y mantener la parte superior intacta, a no ser, claro, que se noten en exceso muescas o desconchamiento, en cuyo caso forrarlo también con papel puede ser tu mejor opción pero con sumo cuidado y atención al detalle, pues si lo haces demasiado rápido o de forma descuidada no quedará nada bien.

Cómo decorar botellas con papel

Las botellas decoradas son una idea fantástica para muchas cosas: desde la perspectiva decorativa puedes conseguir una preciosa botella decorada a tu gusto que puedes utilizar como elemento decorativo, o puedes decorarlas para eventos especiales, o incluso decorar una botella todavía sin estrenar para que la persona que la reciba la disfrute por partida doble. En el primer caso, asegúrate de contar con una botella bonita y con una forma elegante, pues no todas las botellas cuentan con la silueta perfecta para decorarlas.

Hay varias formas de decorar una botella con papel. En primer lugar depende de si tu intención es la de decorar toda la botella o solo una parte de esta. Si solo quieres forrar la parte de abajo, puedes medir lo que necesitarás de papel y enrollar el cuerpo de la botella, pero esto no te valdrá para el cuello al tratarse de una zona más estrecha, por lo que el papel tendrá arrugas. Para subsanarlo, puedes forrar la parte de arriba con otro tipo de papel o cortar un segundo y tercer trozo para poder cubrir la parte más estrecha del cuello.

También puedes optar por poner adhesivo en todo el cuerpo de la botella y cortar trocitos pequeños del papel que hayas elegido para montar una suerte de collage en la superficie de la botella, consiguiendo así un efecto roto y muy original. Hay muchas formas de decorar una botella con papel, y lo mejor que puedes hacer es improvisar y dar rienda suelta a tu imaginación. Pero eso sí, tendrás que saber qué tipo de papel necesitas para cada creación, y en ese caso siempre puedes consultar con empresas especializadas, como es https://dical.es/, para que te expliquen diferencias, beneficios o desventajas del papel que hayas elegido o, mejor, que te indiquen qué tipo de papel necesitas para la idea que tienes en mente conociendo mejor su textura y propiedades.

Cómo decorar macetas con papel crepe

Las macetas suponen ese tipo de objetos que dan mucho juego a la hora de decorarlas, y hacerlo con papel es sencillo, barato y con un resultado estupendo, especialmente si optamos por papel crepe. Son muchas las posibilidades que tienes con este tipo de papel, que tiene una textura muy característica y que, precisamente por eso, te ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de usarlo.

Tienen una textura rugosa y de tacto agradable, y vienen en muchos colores. Lo primero que tienes que hacer es tener una idea en mente, pues si no lo piensas no lo puedes hacer. Una vez sepas más o menos cuál es el resultado final que estás buscando, puedes ponerte manos a la obra. Algunas ideas que puedes llevar a cabo es la de forrar enteramente la maceta con papel crepe, consiguiendo así un macetero con una textura y un color más llamativo que la maceta básica en sí misma. También puedes recortar tiras de papel creme e intercalarlas, asegurándote de poner adhesivo en el cuerpo de la maceta para que el papel no se desplace sin quererlo.

Decorar puerta con papel

Cómo decorar una puerta con papel

Como ya hemos mencionado, es muy importante que tengas presente qué tipo de papel vas a utilizar para decorar este tipo de elementos. Si escoges mal el papel, además de no conseguir el resultado que estás buscando, puede que dañes el material mismo de la puerta, por lo que asegúrate de contar con un papel que puedas utilizar sin riesgos. Si ya cuentas con él y lo que te falta son ideas, algunas opciones elegantes es la de incorporar papel únicamente en los marcos, consiguiendo así un efecto más colorido que enmarque la puerta, valga la redundancia. También puedes optar por situar elementos decorativos en diferentes zonas de la puerta sin llegar a cubrirla del todo, y finalmente, como es evidente, forrar enteramente la puerta con papel pintado.

Decorar mesa con mantel de papel

Los manteles de papel tienen la ventaja de que puedes desecharlos cuando quieras probar con nuevos estilos. Es fácil obtener manteles de papel en cualquier establecimiento, pero también puedes crear tú mismo uno desde cero. Bastará contar con un papel adecuado, que como supongo intuyes no se tratará de un simple folio sino de un papel característico con una textura más gruesa o resistente. Recorta un patrón que te guste, que puede ser cuadrado, triangular, en forma de óvalo, con detalles… y finalmente píntalo de la forma que más te guste. Nosotros normalmente optamos por recomendar patrones de flores con fondos blancos o negros según el color de la mesa en cuestión. La imitación del mármol es también muy interesante.

Si quieres que cubra toda la mesa, no tendrás más que medir la cantidad de papel que necesitas para cubrir todo el tablero, sobrando por los laterales o de forma justa, según te interese.

Bandejas decoradas con papel

Bandejas decoradas con papel

Si quieres conseguir un efecto único a la hora de presentar algo tan sencillo como puede ser el té, un juego de café o una tarta, decorar una bandeja con papel puede ser tu mejor opción, especialmente si solo cuentas con bandejas básicas y quieres darle un toque especial. Parte de una bandeja estable y sólida que te asegure poder mantener el equilibrio y la seguridad de lo que vayas a portar en ella, y elige un papel de calidad que pueda amoldarse fácilmente a la idea que tengas en mente. Por ejemplo, una posibilidad bastante popular es la de crear pliegues uniformes que rodeen o enmarquen la bandeja en sí. Pueden ser pliegues del mismo color o de diferentes tonalidades, ya que este tipo de decoración se hace pegando uno sobre otro los trozos de papel.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto