Ideas para decorar las puertas

Ideas para decorar las puertas

Resulta increíble lo mucho que puede cambiar la decoración de nuestras habitaciones con tan sólo pintar las puertas. Además, es un método muy económico para los que quieren contar con un aire diferente en el hogar.

Por eso, te vamos a demostrar a continuación que existe todo un universo de decoración para las puertas, más allá del aburrido lacado en blanco o el típico tono madera de siempre. Inspírate con estas ideas, y revoluciona tus habitaciones con una fiesta de colores. Comencemos.

El gris: moderno y elegante

Si necesitas un tono versátil, el gris es tu mejor opción. Para esas personas que no quieren renunciar a la decoración actual de su hogar, este color encajará a la perfección, además de que puedes jugar con varias gamas, desde el gris oscuro, casi negro, hasta los tonos blancos o neutros.

Incluso, puedes elegir este color tanto para tus puertas exteriores como para las interiores. Sin duda, se trata de un color muy elegante, que puede aportarte un toque extra de modernidad, y al mismo tiempo, quedar en un segundo plano para resaltar el resto de la decoración.

En especial, te recomendamos que pruebes con un tono gris medio, que podrás complementar con otros colores más luminosos.

Puertas en negro con más personalidad

Puertas en negro con más personalidad

Cada vez están más de moda, y es que su elegancia está fuera de toda duda. Una puerta pintada de negro nos ofrece varias ventajas, especialmente cuando queremos contar con una habitación llena de personalidad. Para darle personalidad a un hogar, una puerta de exterior negra también es una buena elección. Para una casa prefabricada, una opción cada vez más de moda como podemos leer en este artículo, una puerta de este color sería una excelente idea para darle personalidad al exterior de la casa.

Para los ambientes nórdicos, esta tonalidad es prácticamente insustituible, aunque también se recomienda para espacios urbanos con un toque industrial. Eso sí, para optar por una buena decoración, debes saber combinar el negro de tus puertas con paredes en colores neutros, pues de lo contrario, puedes saturar el ambiente.

Si además posees una puerta con cristales o un techo bajo, prueba con el negro y no te arrepentirás. La madera y los tonos grises o blancos, también combinan muy bien con este color. Para las puertas de exterior también es una excelente idea. 

Para la habitación de los peques…

Si quieres distinguir la habitación de tus niños del resto de la decoración del hogar, no hay nada como decantarse por las pinturas tipo pizarra. Además de aportar un toque fresco y juvenil muy conveniente, esta tonalidad también te dará nuevas oportunidades para decorar a tu gusto, y no sólo eso, sino que podrás también aprovechar el espacio si los metros escasean, pues obtendrás una sensación de amplitud muy grata.

La pintura de pizarra funciona también para el cuarto de estudio o la propia cocina, sobre todo si buscas un ambiente más desenfadado o refrescante. ¿Imaginas poder utilizar tu puerta para dejar pequeños recordatorios o la lista de la compra? Opta entonces por esta decoración. Todo son ventajas.

En este punto nos gustaría hablar un poco de seguridad, ya que es vital que las puertas de las habitaciones de los niños tengan dispositivos de seguridad para evitar accidentes. 

- Para las bisagras de las puertas podemos encontrar "antipilladedos". Los colocamos a la altura de los brazos de los niños para que no puedan meter los dedos.

- Para los laterales de las puertas existen "salvadedos", tanto en plástico como en espuma. Éstos evitan que las puertas se cierren de golpe.

La inconfundible vitalidad del amarillo

Vitalidad de las puertas amarillas

Según los preceptos del Feng Shui, el amarillo es un tono indicado para las puertas exteriores del hogar, sobre todo cuando se busca fomentar la energía positiva y un clima de bienestar y candidez entre los miembros de la familia.

Precisamente, contar con este color para tus puertas, es una declaración de “buen rollo” inmediata ante tus invitados, que no sólo valorarán tu atrevimiento y tu buen gusto, sino que se contagiarán con todo el optimismo y el entusiasmo que transmite el amarillo. ¿Piensas que es difícil de combinar? Para nada.

El blanco, el gris, el marrón, y hasta los tonos metalizados o neutros, son candidatos ideales para actualizar tus estancias con el amarillo en tus puertas, más aún si te decantas por el mostaza, tan de moda por estos días. Anímate.

Turquesa, ¿Por qué no?

Si hablamos de romper el esquema tradicional de decoración, el turquesa es perfecto para tus puertas, no sólo por su frescura, sino porque es un color tendencia durante esta temporada, en especial el scuba blue, una variante más viva del turquesa tradicional.

Lo mejor de este color, es que es muy flexible, por lo que puedes aplicarlo en puertas de exterior e interior. Si vives cerca del mar, es casi impostergable que acudas a esta tonalidad, pues combinada con el blanco, te aseguran un éxito total.

Como cualquier gama del azul, el turquesa es un sinónimo de bienestar, paz y equilibrio, además de que aumenta la luminosidad de la estancia. Puedes emplearlo para la puerta de entrada, o para la cocina, pues se trata de un color ameno, muy recomendado para decoraciones campestres.

Más naturalidad con verde menta

Más naturalidad con puertas verdes menta

Hace un tiempo que se viene utilizando este color para las puertas de los hogares, y es que resulta exquisito por su frescura. El verde menta, como cualquier tono en la gama del verde, nos transmite automáticamente una sensación muy agradable de calma y equilibrio para el hogar, y no sólo eso, sino que su uso te permite jugar además con otras tonalidades dentro de la decoración como el azul, el rosa, el amarillo claro, e incluso el blanco o los colores neutros.

Si apuestas por este color para la puerta de entrada, no tendrás que preocuparte si combina con tu estilo de decoración, porque se trata de un tono capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente, desde los clásicos o rurales hasta los más modernos y minimalistas. Combinado con elementos madereros, acentuará en el ambiente una intención más natural.

Más ideas divertidas

No queríamos terminar nuestro artículo sin darte antes un par de ideas muy divertidas y creativas que puedes poner en práctica para animar el ambiente de tu hogar, especialmente para el cuarto de juegos, o la habitación de los peques.

Aquí puedes animarte a combinar varios colores en una misma puerta. Juega con tu imaginación y apuesta por formas geométricas, o incluso, prueba a colocar una banda central de un color, y los laterales de otro (utiliza celo para que el diseño te salga perfecto).

El uso de washi tape para decorar tus puertas, es otra idea genial, una en la que podrás jugar con los colores y diseños a tu gusto, y en dependencia, claro está, del ambiente decorativo general. Por último, te animamos a que pintes los laterales de la puerta con un color diferente al principal. ¿A que resulta divertido? Los niños de seguro, lo adorarán.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto