Ideas para decorar una habitación de bebé

Ideas para decorar una habitación de bebé

Cuando se preparan para decorar la habitación de sus bebés, muchas madres sueñan con tener los últimos accesorios que hacen la vida más fácil y tampoco olvidan los detalles tiernos que acompañarán al bebé en su desarrollo. Puedes lograr un espacio acogedor y a la vez muy práctico para tu recién nacido si eliges el estilo adecuado y eres creativa al escoger entre las miles de ofertas que inundan el mercado.

Diseños y colores

La simplicidad en el diseño se ha impuesto a la decoración recargada. Lograrás un espacio atractivo con soluciones sencillas, muebles minimalistas, colores tenues fáciles de combinar y mucho espacio abierto para jugar sobre la alfombra.

Diseños y colores de una habitación de bebé

Los tonos pastel crean un ambiente sereno, donde el bebé se relaja y duerme mejor. Puedes decorar con colores suaves como el azul claro o el rosado. Cuando se alternan con adornos o detalles de colores llamativos, sin cargar la decoración, crearás un punto de interés estimulante para él y llenarás de alegría el dormitorio.

Siluetas y moldes

Puedes utilizar también la cinta decorativa o el esténcil en vez de papel tapiz. Existen innumerables opciones de combinaciones y temas a la venta, y son métodos muy utilizados para decorar las habitaciones de los pequeños. El esténcil, una plantilla para dibujar sobre la pared, puedes encontrarlo en forma de animales y otras muchas figuras divertidas.

Siluetas y moldes de una habitación de bebé

Con suficientes moldes incluso es posible crear todo un cuento en las paredes. Es una gran idea pintar la historia a modo de mural que además de atractivo a la vista estimule la imaginación infantil.

En los últimos años, se han puesto de moda las siluetas de madera como elementos decorativos en las habitaciones de los bebés. Las siluetas se pintan a mano y se ubican en el dormitorio al gusto de cada cual, ya sea por sí solas, ya en forma de murales, creando hermosas combinaciones.

Accesorios sencillos de una habitación de bebé

Accesorios sencillos y bonitos

En los tres primeros meses de vida, los bebés comienzan a interesarse por el mundo que los rodea. Empiezan a reconocer los objetos en su inmediatez y reaccionan a las formas y a los colores vivos.

La decoración en la habitación del bebé es también un modo de despertar su sensibilidad y de estimular desde muy pequeño su vista y otros sentidos. Un juguete ligero de colores brillantes, que gire suspendido sobre la cuna o del techo puede convertirse en un punto focal de interés que brinda entretenimiento y a la vez estimula. Estos adornos pueden adquirirse con diversas formas, para todos los gustos.

Muebles de una habitación de bebé

Muebles y objetos para almacenar

El mobiliario para almacenar la ropa, los juguetes y otros objetos es muy importante en la decoración de una habitación infantil. Sirve, aparte de sus fines prácticos, para inculcarle al pequeño buenas costumbres como es recoger sus juguetes y mantener su dormitorio organizado.

Un mueble adecuado para los niños puede ser una gran caja de madera, ideal para guardar juguetes. Otras formas con diseños y materiales novedosos cumplen la misma función y pueden ser maravillosas en su diversidad y en su capacidad de captar la atención del bebé. Los diseños divertidos deben mirarse como una oportunidad para que los pequeños aprendan jugando y crezcan en un ambiente estimulante y placentero para ellos.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto