Ideas para decorar un salón pequeño

Ideas para decorar un salón pequeño

Crear un ambiente acogedor y atractivo, con un toque más íntimo, dadas las dimensiones del salón, es cuestión de ingeniosidad y de saber seleccionar el estilo adecuado, tal como os proponemos en las siguientes ideas.

Con estilo minimalista

Muy ensoñador, con un ambiente de relax puede ser diseñado ese salón pequeño de vuestra casa si eliges el estilo minimalista, favorecedor de la luminosidad e higiene de la habitación y caracterizado por la  sencillez y espacios despejados, con el mobiliario adecuado que permita aprovechar bien el espacio limitado.

Salón pequeño estilo minimalista

Los muebles deberán ser multifuncionales con múltiples posibilidades de almacenamiento, y que tengan integrada una mesa para el ordenador, con la silla que se pueda introducir debajo ella y ocupar menos espacio.

Un sofá pequeño no vendría mal, aunque algunos prefieren un único sillón, normalmente alargado, que combinado con una mesa auxiliar con ruedas o incluso con unas mesas nido aporte la suficiente flexibilidad.

Las paredes deben ser aprovechadas al máximo  en salones pequeños, porque ofrecen la oportunidad por ejemplo de colgar la televisión como haríamos con un cuadro, y si no nos satisface su calidad de sonido una barra puede ser una buena opción. Igualmente podemos apostar por un sistema wifi para transmitir contenidos o en su defecto un pequeño mini PC que además sustituya la videoconsola.

Colores de salones pequeños

Buen uso de las tonalidades

Esta habitación  pequeña, con un estilo minimalista, nos ofrece un ambiente de más privacidad y  de cierta distinción, tanto por las tonalidades utilizadas en las paredes  como en el mobiliario.

Los colores neutros serán los que dictarán las pautas a seguir,  blanco, arena, marfil, lila claro, gris tórtola, porque aportarán una sensación visual de mayor espacio, lo cual es válido para muebles y paredes.

Tonalidades de salones pequeños

Igualmente habrá que tener en cuenta la altura de los techos y para ampliar visualmente estas dimensiones se utilizarán colores claros. Se acepta la idea de optar por un tono más oscuro pero solamente en una pared y lograr un contraste que aporte cierto encanto.

Accesorios decorativos imprescindibles -dos cuadros en la pared- colocados inteligentemente en este tipo de salón de tamaño limitado, donde no es bueno sobrecargar con muchas  piezas.

Iluminación de salones pequeños

Iluminación

Si el salón tiene una buena iluminación natural, debemos aprovecharla y no obstaculizarla con muebles o cortinas pesadas en las ventanas que impidan la entrada de la luz.

Pero si al contrario, no cuenta con ventanas que propicien la entrada de la luz natural, habrá que auxiliarse de lámparas en la mesilla y también halógenos o un buen plafón, porque la iluminación resulta un elemento muy importante en los salones pequeños.

Iluminación en la decoración de salones pequeños

Por supuesto que en esto influyen los colores seleccionados para paredes y mobiliarios, de ahí que se sugieran los neutros.

Un espejo grande sobre la pared es un buen recurso para lograr sensación visual de mayor espacio, además de constituir un elemento que puede hacer más atractiva la decoración.

Salones pequeños de diseño

Buen gusto estético

Si cuentas con imaginación y buen gusto estético no resultará muy complicado lograr una decoración atractiva y funcional en ese pequeño salón, el cual con una adecuada distribución de los muebles, del uso del color y de la luz llegará a convertirse en un sitio sumamente acogedor.

Porque todo tiene ventajas si sabemos aprovecharlas. Por ejemplo, este salón pequeño nos ofrecerá un ambiente de más privacidad y en él podemos recibir y departir con los amigos o familiares más íntimos.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto