El espacio es un factor determinante a la hora de pensar en el diseño de una vivienda de manera general. Y es que en función de este, y de la intención de la persona, se deben elegir muebles, estilo, accesorios, colores, entre otros elementos claves para determinar el aspecto visual de una habitación.
La cocina suele ser un lugar caluroso por ser el lugar de la casa donde se elaboran los alimentos. En esta parte de la vivienda resultan imprescindibles crear las condiciones para que quien pase mayor parte de tiempo en ella se sienta bien y no se atormente durante el proceso de cocción.
Si tu cocina es pequeña, además de lo anteriormente descrito, debes tener en cuenta las dimensiones con las que cuentas para lograr el efecto que deseas. En el presente artículo te ofrecemos algunas ideas para decorar una cocina pequeña.
Cuando se decora una cocina pequeña es importante acomodar los muebles de manera tal que no afecten el paso de las personas y no bloqueen las entradas a la habitación.
En estos caso se recomienda emplear en la decoración mueblo de cierta altura en los que se puedan colocar los útiles de la cocina, claro que de manera que la persona pueda alcanzarlos.
Colocar colgante en las paredes para ubicar en ellos utensilios y pañitos es también una buena manera de ahorrar espacio. En este sentido destacan las repisas puesto que estas, además, de aprovechar el espacio en las paredes permite colocar recipientes, pozuelos, etc. sobre su partes, sí como ubicar ganchitos para colgar otros utensilios, espátulas, agarraderas…
En las cocinas pequeñas suele colocarse una isla en el centro para colocar en ella los utensilios que se emplean a diario, desayunar, preparar algún alimento. También se recomienda empelar mesas plegables, ideales porque solo se empelan de esa manera cuando son necesarias y, mientras, no ocupan espacio. Puedes optar por los muchos modelos de esta mesa que existen, entre ellos los que responden a una mesa atornillada a la pared y los que son una prolongación de una mesa.
El color de las paredes siempre es importante, pero más lo es cuando se trata de una habitación pequeña. Como se conoce en estos casos es mejor optar por los claros, excelentes para brindar sensación de amplitud y facilitar la iluminación del local. Debes saber que cuando un espacio reducido se pinta con tonalidades oscuras se generan sensaciones negativas y provoca el agobio de las personas que pasan tiempo en la habitación.
Mantén bien iluminada tu cocina. Para ello aprovecha la luz natural que te pueden facilitar las ventanas. Asimismo, auxíliate de lámparas que iluminen bien el espacio deseado.
Para lograr sensación de amplitud y la iluminación adecuada puedes apoyarte además en la combinación de colores. Geniales resultados ofrecen el contraste entre el blanco, el amarillo, el naranja y el verde lima.
Por otra parte, a la hora de colocar los muebles y los accesorios recuerda siempre la teoría del triángulo, es decir, colócalo todo de manera que lo puedas alcanzar con tan solo unos pasos. Por ejemplo, puedes colocar en el vértice del triángulo el fogón, la nevera y el fregadero.