Llena de alegría tu casa en esta temporada de fiestas. Adapta a tu estilo estas diez ideas para decorar en Navidad.
Cuelga de la puerta delantera una simpática jardinera y planta en ella una radiante combinación de flores de temporada. Adórnala con musgo y recibe a tus invitados con un toque de color y buen gusto.
La mejor forma de iluminar la temporada es instalando brillantes farolas de papel. Colócalas a lo largo del camino de entrada y en el porche en un hermoso espectáculo que es fácil de crear: Toma varias bolsas de papel blanco y llénalas con arena hasta que queden estables sobre el suelo. Colócalas a 20 cm de distancia y dentro inserta velas de té o luces LED de batería.
Agrupa varios faroles festivos en tu entrada para crear un ambiente navideño. Juega con distintos tamaños y colores, y coloca regalos falsos a su alrededor. Considera usar velas sin llama para evitarte preocupaciones.
Dentro de la casa, toma sencillas portavotivas de cristal transparente y envuélvelas con fragmentos de encaje. Agrega una cinta o detalle dorado en el borde. Pégalo todo en su sitio.
Ajusta tus decoraciones de Navidad a la decoración existente, incluso si te encuentras utilizando colores inesperados como el crema y el beige. Por ejemplo, en una habitación con un esquema de color blanco y crema, los adornos navideños en tonos de oro y plata se mezclarán a la perfección.
Añade un toque de brillo a piñones, bellotas y bolas de cristal decorativas rociándolos con pintura en aerosol dorada y plateada. Rellena con ellos grandes vasos de cristal y adorna la mesa o el mantel de la chimenea para dar un acento especial a tu Navidad.
Cambia la decoración de todos los días por una navideña con un simple reajuste: actualiza todos tus cojines por otros con alegres motivos navideños. Es una forma barata y rápida de redecorar el salón durante la temporada.
Descarta el manido soporte metálico. Estas Navidades, instala tu árbol dentro un cesto tejido de fibras naturales. Tendrás que inmovilizar el tronco con un soporte dentro del cesto, pero el resultado será mucho más placentero visualmente.
Cuelga una bola de disco sobre el árbol de Navidad. Tendrás un detalle mucho más vistoso que una estrella corriente. Sobre todo si utilizas varias cintas largas para elaborar un lazo tupido sobre la bola, y luego dejas caer sus extremos a diferentes tamaños.
Forma grupos de varios adornos pequeños para crear un árbol llamativo. Por ejemplo, haz pequeños atados de cascabeles y campanas diminutos y cuélgalos juntos, quedarán encantadores si los pones en abundancia. Mézclalos a intervalos con piezas más grandes.
Elabora regalos con pequeñas cestas rellenas de caramelos y decoradas con cintas, tarjetas personalizadas y otros motivos navideños. Sitúalas alrededor de la casa, cuélgalas con cintas o colócalas en los estantes como parte del decorado, hasta que a la hora de retirarse se la entregues a tus invitados como un recuerdo especial.