10 ideas para decorar un jardín con piscina

10 ideas para decorar un jardín con piscina

Un jardín con piscina es el sueño de muchas personas en el mundo actualmente. Si tienes la suerte de contar con una piscina en tu jardín y no sabes cómo decorarlo a continuación te presentamos algunos consejos muy interesantes. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas para decorar un jardín con piscina con éxito. Nuestros expertos han seleccionado y revisado las mejores ideas para decorar un jardín con piscina. Si buscas bien encontrarás alternativas muy interesantes que te permitirán conseguir un jardín único decorado con tu propio estilo.

Zonas con césped

Sin duda lo primero que debes valorar a la hora de decorar tu jardín con piscina es añadir algo de césped si todavía no está incorporado a este espacio. Según en qué zona vivas, la cantidad de espacio que quieras decorar con césped y lo que quieras invertir en mantenimiento tendrás que escoger entre césped natural y césped artificial. Es importante tener en cuenta que se trata de la mejor opción para ubicar cerca de la piscina, si bien para las zonas más alejadas será mejor usar otro tipo de materiales.

Cuida también los suelos más alejados

Como indicábamos en el punto anterior, para adornar la zona más cercana a la piscina los expertos recomiendan escoger césped natural o artificial mientras que para los suelos más alejados de tu piscina lo mejor será usar otros tipos de materiales como la madera o la piedra. Con este tipo de suelos aportarás muchísimo estilo a tu hogar y además conseguirás disfrutar de toda la comodidad que te proporcionarán a la hora de pasear por tu jardín evitando resbalones y accidentes.

Crea una zona chill out

Por otro lado te recomendamos ubicar una zona de chill out o relajación en tu hogar. Para ello es recomendable elegir un espacio amplio en el que vayas a poder ubicar una mesa y algunas sillas. Puedes elegir muchos estilos aunque los cojines en el suelo o con pallets son una gran opción para crear estilos modernos a la par que relajantes y con un ambiente oriental único. Por otro lado también te recomendamos utilizar pérgolas de madera o de tela para conseguir disfrutar de una zona de sombra perfecta para disfrutar con tus amigos y familiares.

La madera para el suelo

Además, si en lugar de césped prefieres ubicar algo de gres alrededor de la piscina debes saber que es la opción más cómoda y la que menos trabajo suele dar pero por supuesto no es la alternativa más elegante ni tampoco la más llamativa ni moderna. Si de verdad quieres algo diferente será mejor que escojas madera para el suelo. Este material, además de ser la mejor opción para dar un toque chic a las piscinas que no son de obra como por ejemplo las piscinas inflables o las piscinas desmontables baratas que necesitan de algún elemento decorativo extra para conseguir decorar el jardín con mucho más gusto, te aportará muchísimo confort y añadirá un toque realmente especial a estos rincones exteriores de tu hogar.

Ubica algunos arbustos

Además a la hora de decorar un jardín con piscina es fundamental tener en cuenta que las plantas son muy importantes. Te recomendamos tener en cuenta las zonas que quieres decorar con plantas en casa y buscar diferentes plantas y arbustos para crear alguna zona de sombra única. Piensa que tendrás que contar con suficiente espacio en el jardín o en tu patio para que estas plantas queden bien y no saturen demasiado el ambiente.

Estilo minimalista

Por otro lado, si lo que te gusta es el estilo más sencillo y depurado la mejor alternativa para ti serán los muebles ligeros, con madera y líneas rectas. Si además quieres aportar un toque chic que aporte algo de estilo al ambiente los cojines y decoraciones a color serán tu mejor alternativa. Si eres más del estilo ibicenco te recomendamos apostar por tonos pastel, ya que actualmente están especialmente de moda.

Elige plantas de hojas perennes

Asimismo, te recomendamos también escoger plantas con hojas perennes que te permitirán ahorrar tiempo y dinero en su mantenimiento. Si eliges plantas con hojas caducas cuando llegue el otoño tendrás que estar limpiando el jardín cada semana, con lo que sin duda es un punto a tener en cuenta a la hora de decorar tu jardín con piscina.

Elige muebles cómodos

También es interesante que tengas en cuenta que una de las principales características a valorar a la hora de amueblar tu jardín pasa por seleccionar muebles cómodos. Lo mejor de esta elección es que actualmente puedes encontrar muchísimas alternativas, diseños, estilos y precios adaptados a todos los bolsillos.

Añadir paredes blancas

Si crees que lo que necesitas es aportar un toque de limpieza y de profundidad a tu jardín o piscina una gran alternativa de los expertos pasa por pintar las paredes de color blanco. Esto te aportará una gran sensación de claridad y de limpieza y te permitirá lograr que toda la zona parezca mucho más grande. Piensa que los tonos claros te aportarán una gran sensación de amplitud. Si no te apetece pintar las paredes una alternativa similar será revestirlas con piedra o con madera tratada para que no se infle por el agua.

Una pérgola para descansar del sol

Por último te recomendamos instalar una pérgola con la que descansar del sol en el jardín. Si bien a todo el mundo le gusta ponerse moreno en verano es posible que os apetezca descansar un rato del sol mientras tomáis un tentempié con los amigos o con la familia y para ello una pérgola será la mejor opción, además de que aportará muchísimo estilo a tu jardín.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto