Ideas para decorar las paredes de casa

Ideas para decorar las paredes de casa

Ya estamos en otoño y tal vez por eso del cambio de estación, o porque estamos casi a un paso de las navidades como quien dice, nos entusiasmemos por darle un vuelco a la decoración de la casa, bien sea pintando paredes de otros colores, cambiando cuadros, moviendo de un lado a otro el mobiliario.

Las hojas comienzan a caer de los árboles, como siempre sucede al estar en etapa otoñal, y esto trae un tanto de nostalgias que pueden también inspirar, hacer que nos visiten las musas y nos sugieran ideas. Cada cual tendrá su intuición acerca de aquello que va a modificar para que el salón, el dormitorio, la cocina o la terraza sean más acogedoras.

Os vamos a ofrecer algunos tips, pero solo serán sugerencias, porque vosotros os dejaréis llevar por el ambiente de otoño que ya se respira y comenzaréis a dar un vuelco a todo lo que consideréis conveniente.

Paredes de color rosa viejo y beige

Como un soplo de aire fresco

Los ventanales quedarán abiertos a la espera de un soplo de aire fresco, tal como ese que os conduce a elegir entre una paleta cromática, porque para gustos se han hecho los colores.

Pues bien, si optamos por decorar un espacio amplio y poco recargado, será oportuno colores como beige claro para dos paredes y rosa viejo para que aquellas que cuentan con la luz directa desde los ventanales. Un cuadro de 110 centímetros de alto por 130 de ancho, que puede ser un óleo sobre lienzo con una pintura abstracta, una marina o sugerentes figuras geométricas lucirán muy bien.

El mobiliario de dos sofás de colores neutros, sobre los cuales descansarán entre tres y cinco cojines, y una mesa baja,  así como una lámpara de pie resultarán ideal para el salón.

Comedor con la pared llena de platos

Comedor con la pared llena de platos

Porque no solo sirven para ponerlos en la mesa y degustar un rico menú, los platos resultan un complemento decorativo muy utilizado. En este caso será una de las paredes del comedor la beneficiada con el diseño que incluye una variedad, porque en los últimos viajes hemos comprado algunos que tienen grabados o pinturas propias del sitio donde fueron adquiridos.

Pero igual puedes buscar en los cajones y vitrinas las vajillas de las abuelas, con hermoso decorado y seleccionar unos cuantos platos. No es muy difícil ponerles un soporte con alambre y un gancho para colgarlos convenientemente sobre la pared que hace solo unos días acabamos de pintar ¿de blanco, de beige, de verde manzana? En fin que queda a vuestra elección el color que mejor entone con ese recinto.

En la pared de enfrente se puede colocar la vitrina con el resto de la vajilla para que se vea una armonía en el diseño.

Espejos y cuadros sugerentes

Espejos sugerentes

Si el salón de vuestra casa es pequeño, sería oportuno utilizar varios espejos enmarcados, en forma similar, ya sean en círculo, en forma de rectángulo y otros cuadrados, y ubicarlos –en conjuntos según su forma- con habilidad y gusto estético sobre esa pared que fue pintada de lila claro, porque el conjunto dará la impresión de mayor espacio.

Igualmente, en lugar de espejos se pueden utilizar varios cuadros enmarcados, bien sean de fotografías –en blanco y negro con una onda retro se usan mucho-. Se pueden colocar más grandes y otros más pequeños, pero igual entre ellos puede aparecer uno o dos platos ornamentales, siempre cuidando de que exista un orden, una imagen armónica.

Dormitorio con vinilo

Dormitorio con vinilo

Las paredes son elementos fundamentales dentro de la composición total del diseño de la habitación, y como estamos en la onda de darle un vuelco en este otoño a las distintas piezas de la casa, pues colocaremos un atractivo vinilo y contra él estará el cabecero de la cama, de forma tal que al entrar la vista quede atraída por el efecto de ese conjunto.

Los colores de las paredes, en general, deberán estar en armonía. El rosa, el verde o el lila son colores definitivos y tomados en cuenta a la hora de decorar la habitación, porque son tonalidades que regularmente gustan.

Salon estudio

Salon estudio

Si el área que ocupa el salón estudio es rectangular será conveniente utilizar dos colores en las paredes, uno neutro y otro pastel, con el fin de atenuar esa forma geométrica que resta vista al recinto.

Este espacio es para relajarse, leer, escribir, concentrarse en los estudios, pero no sería mala idea aplicar estuque en una de las paredes.

Puede aplicarse una pintura azul mar, tal como si quisiéramos guardar en la memoria los días de verano que pasamos en la playa, ahora que el otoño ha tocado nuestras puertas.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto