Ideas para decorar buhardillas

Ideas para decorar la buhardilla

Hay quienes les confieren a la decoración de la buhardilla o ático una significación especial, porque les permite sentirse con más privacidad y cierto halo de romanticismo, de ambiente de peli, o algo así, como si allí resguardaran mejor los recuerdos, los secretitos en un original baúl en forma de habitación de dimensiones irregulares.

En el afán de lograr que ganen ese título conferido de recinto especial por supuesto que va a influir la forma en que lo decoremos, sin olvidar que por estar en el último espacio, rozando el techo de la casa, habrá que utilizar el aire acondicionado en invierno y la calefacción en días fríos.

Os sugerimos las siguientes ideas, tanto si lo vamos a preparar para dormitorios o para un saloncito íntimo, muy privado, que ofrece tal capacidad de concentración que resultará del gusto de muchos.

Dormitorio en la buhardilla

Con imaginación y buen gusto

Si echas la mente a volar y pillas las ideas más sugerentes, no solo en la decoración de paredes y suelo, sino en el mobiliario para ganar a nuestro favor los metros cuadrados disponibles en el dormitorio y aprovechar sus irregulares medidas, verás que tu ático se va a convertir en una habitación con encanto.

Os sugerimos utilizar colores neutros y en este caso el blanco resultará ideal, no solo para paredes sino también para el techo. Así lograremos un todo único, con sensación de mayor espacio, porque no habrá una delimitación entre las líneas hasta donde llegan las paredes y prosigue el techo.

Decoración de un dormitorio en la buhardilla

El cabecero será mejor colocarlo en la parte baja del ático, mientras que el armario, una estantería para libros y otros artículos decorativos los ubicaremos convenientemente,  así como la mesa para colocar el ordenador y una lámpara. Ah! Un espejo que vaya desde el techo hasta el suelo será un elemento favorable para dar la sensación de mayor espacio.

La iluminación resulta un aspecto muy importante en este tipo de habitaciones que regularmente poseen ventanas en el techo, las cuales aportarán esa luz natural y favorecerán igualmente la estructura, pues disminuyen la superficie del techo haciendo que la habitación sea más acorde.

Decoración infantil del dormitorio en la buhardilla

Para los peques un dormitorio atractivo

Puede ser un vinilo con animales del bosque, en lugar de pintura lo que apliquemos a este dormitorio para los peques situado en el ático. Tomaremos en cuenta la altura de los techos para ampliar visualmente estas dimensiones, lo cual junto a un suelo color madera  aportará un ambiente muy atractivo.

Este diseño de decoración resultará apropiado para la casa de campo, pues es más bien mediterráneo, por la frescura que denota y la presencia de la naturaleza que se visualiza en las paredes con el vinilo.

Los muebles  son de madera de estilo rústico, con dos camas, cubrecamas y cojines dan esa imagen de estar cerca del Mediterráneo, un conjunto ideal en esta habitación de techo con características muy singulares.

Dormitorio en la buhardilla para chicas

Para las chicas un dormitorio ideal

Puede que a las chicas de casa les agrade más irse al ático para tener allí su dormitorio, y en eso de dar ideas mamá no se queda atrás. Por eso les proponemos este estilo clásico, que combina muy bien con la estructura del techo y aprovecha dimensiones de las paredes en un todo único al utilizar papel para tapizarlo todo, con elementos muy tiernos de la naturaleza que pueden ser mariposas o pajarillos.

Todo en su conjunto nos ofrece una imagen donde se conjugan lo estético, lo funcional y atractivo, lo cual es un reto a la hora de decorar espacios con paredes de diversas dimensiones y estructuras de techo propias de los áticos.

Salón en la buhardilla

Salon con peculiarides que lo distinguen

Puede ser ideal para un pintor, un escritor, un músico o para los que prefieren tener un salón con peculiaridades que lo distingan. En este propósito la buhardilla o ático puede resultar ese recinto que podrá acondicionarse de forma tal que permita lograr esa atmósfera de privacidad, de sosiego y también de inspiración.

Dos sofás que no ocupen mucho lugar, una mesa escritorio para poner la portátil, una cómoda butaca, y hasta alguna planta ornamental que reciba la luz y el sol que entran por los ventanales situados en los techos, pueden constituir una decoración armónica.

En ese salón estudio podrá inspirarse quien guste de la pintura, pero igual aquel que sea músico, escritor o periodista. También podrán pasar el fin de semana escuchando música, viendo la tele, leyendo  y descansando aquellos miembros de la familia que gusten de este rinconcito.

Cuarto de baño en la buhardilla

Baño y tambien cocina

Algunos han tenido la iniciativa de acondicionar un baño en el ático y puede hasta contar con una bañera para hidromasaje.

Estanterías para gel, champú, y otros productos de higiene y belleza resultarán muy bien acogidos en las paredes, y de igual modo una cajonera para toallas vendrá a completar los requisitos.

Decoración de un cuarto de baño en la buhardilla

Alfombra en el suelo, cortina de baño combinada, todo decorado con buen gusto.

Y como lo leen, hay quienes han probado llevar a vías de hecho esta idea de ubicar una cocina en el ático y lo cierto es que ese sitio, aislado del bullicio del resto de la casa, ha influido en la preparación de ricos y nutritivos platillos y hasta en la inspiración de recetas que han sido muy bien acogidas por amigos y familiares invitados a degustarlos.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto