Cómo decorar una casa antigua con muy poco dinero

Decorar casa antigua

¿Has alquilado o comprado una casa antigua? ¿Quieres adaptar tu vieja casa del pueblo para poder ir en verano? A continuación te contamos los mejores consejos de los expertos para conseguir decorar una casa antigua con muy poco dinero. Nuestros expertos han recopilado los mejores tips, consejos y recomendaciones para conseguir decorar una casa antigua usando muy poco dinero.

Cestos de decoración

Si quieres decorar una casa antigua con estilo rústico te recomendamos utilizar cestos de mimbre. Estos cestos están muy de moda y son ideales para que puedas almacenar todo tipo de cosas. Además son la alternativa ideal para todas las estancias de tu hogar, desde los dormitorios, dónde te servirán para guardar las mantas en verano hasta el comedor o salón dónde podrás guardar las revistas o los juguetes de los pequeños. En los baños también quedan genial para guardar toallas.

La cocina

En segundo lugar, para decorar la cocina de una casa antigua sin gastar mucho dinero, como nos recomiendan en este portal especializado, nos parece especialmente interesante invertir en pequeños elementos y artículos de cocina que sueles usar en tu día a día para poder renovarla sin gastar mucho dinero. Por ejemplo recomendamos cambiar los antiguos platos de vidrio por nuevos utensilios mucho más prácticos como los fruteros, los cuencos y las bandejas modernas en muchos colores o en tonalidades madera si tu cocina es de estilo rústico. Los vasos de estilo vintage son también una gran alternativa que te permitirá aportar un toque retro a tu hogar sin gastar demasiado.

Cuida tus estanterías

En cuanto a las estanterías, nos parece interesante tener en cuenta que son una gran opción para ganar espacio en tu casa antigua y poder decorarla y adaptarla a la modernidad sin gastar mucho dinero. Por ejemplo puedes añadir estanterías de forma vertical o modular que te permitirán ahorrar espacio y dinero en contraposición a si tuvieras que comparar muebles de diseño a medida. Asimismo, puedes añadir elementos decorativos modernos y personales que aporten un toque diferente a tu hogar. Piensa que cuanto más vertical y alta sea la estantería más espacio tendrás en tu hogar para poder almacenar otro tipo de muebles.

Pinta las paredes

Si no quieres tener que gastar mucho dinero en reformar todas las paredes de tu hogar una gran forma de lograrlo pasa por utilizar pinturas económicas de colores que sean de calidad para dar una nueva capa a tus paredes. Sin duda si tu casa es muy antigua seguro que los colores están desfasados y con este sencillo toque podrás decorar la casa antigua. Además, si tus paredes tienen gotelé no te olvides de quitarlo porque esto ya no se lleva. Elige colores modernos para las paredes y añade vinilos o mensajes originales para aportar un toque nuevo y ver tu casa antigua reformada al completo.

Los jarrones y las macetas

Otros de los elementos decorativos que no pueden faltar en una casa antigua si quieres decorarla con poco presupuesto son las macetas y los jarrones. Sin duda una casa sin flores es una casa mucho más triste con lo que añadiendo pequeñas flores en jarrones y macetas modernos en tu hogar, en el balcón y en las ventanas aportarás un toque de modernidad y vida que cambiará por completo la forma que tienes de percibir tu hogar.

Dentro del hogar lo mejor es colocar juntos diferentes jarrones de tamaños y colores distintos que aportarán un toque muy moderno a tu casa. Las plantas aromáticas como el romero y la lavanda serán ideales para ubicarlas en tu casa con estilo rústico y conseguir así reformar tu casa antigua usando muy poco dinero para lograr un hogar único y acogedor.

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto