Ideas para decorar habitaciones infantiles

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Para decorar una habitación infantil necesitas creatividad en el uso del color y de los accesorios, pero también debes tener en cuenta que para un niño, su habitación es algo más que un lugar para dormir. Al planificar un dormitorio infantil, necesitarás un espacio que cumpla muchas funciones, que sea cómodo y práctico.

Los niños pueden opinar sobre lo que les gusta y si los involucras en el proceso de diseño te ayudarán a elegir. En general, para decorar una habitación infantil, asegúrate de pensar en lo funcional pero también en la diversión y en el desarrollo del pequeño. Estas ideas te ayudarán a empezar.

Accesorios en habitaciones infantiles

Utiliza muebles prácticos

Los muebles deben ser apropiados para la edad del niño, ya que con el tiempo cambian los intereses. Considera muebles que puedan durar varios años, como las literas, que son ideales para ahorrar espacio. Mientras es pequeño puedes agregarle elementos divertidos que conviertan la litera en una cabaña rústica, un auto, una casa de campaña, un castillo o cualquier otro tema fantástico que le guste a tu hijo. Estos modelos están muy en boga actualmente. A medida que el niño crece puedes instalar debajo un escritorio para hacer las tareas.

En las habitaciones infantiles el almacenamiento es la clave. Para evitar el desorden de juguetes y ropa, añade muebles empotrados, estantes en las paredes, cómodas y cajones bajo la cama, y busca formas sencillas de almacenar para que los niños guarden sus propias pertenencias.

Muebles prácticos para habitaciones infantiles

Utiliza colores tenues

Decora la habitación en tonos pasteles que los ayuden a dormir y que sean cómodos también para los padres. Los colores deben ser relajantes a la vez que alegres. Tonos pasteles de azul, verde, lila o rosa son excelentes para este propósito. Escoge siempre colores tenues para lograr una atmósfera de tranquilidad, aunque puedes crear elementos interesantes para el niño incorporando alguna tonalidad favorita en una pared o incluyendo acentos brillantes ya sea con accesorios o juguetes.

Decora con vinilos

Los vinilos decorativos permiten crear diseños fantásticos sin gastar demasiado y son una gran idea para darle un toque de magia a la habitación de los niños. Desde personajes de cuentos hasta paisajes mágicos, los vinilos son una tendencia de moda que brinda innumerables diseños e innovaciones, son fáciles de utilizar y de renovar, y representan una oportunidad para divertirse cuando se trata de crear espacios especiales y de incluir a los niños en la decoración de sus dormitorios.

Colores tenues en habitaciones infantiles

Añade accesorios y combinaciones vistosas

Experimenta haciendo combinaciones accesorios vistosos como las cabeceras de cama personalizadas decoradas con personajes de animados, o lámparas infantiles con diseños divertidos. La alfombra y el edredón con estampados, dibujos o estilos similares, por ejemplo, pueden levantar el tono de la habitación y se actualizan fácilmente a medida que el niño crece.

Con un poco de imaginación, puedes ayudar al niño a crear proyectos para mostrar sus dibujos. Busca marcos viejos, repáralos y cuelga su arte en las paredes. Instala pizarrones a su altura y déjale pintar a sus anchas. Reúne peluches de colores llamativos si es lo que le gusta, y, con ciertos límites, permítele decidir qué adornos prefiere.

La habitación de los niños debe reflejar la personalidad de su pequeño ocupante y cambiará con el tiempo según cambian sus gustos. 

Compártelo en tu red social:
Más en Idea Decora:
Aviso legal Contacto